Quioto: el apoyo de los aficionados es clave para el duelo contra EE.UU

Con la espalda contra la pared, Honduras puso fin a una racha de cuatro partidos sin poder ganar en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 gracias a un triunfo 2-1 el viernes 2-1 en Trinidad y Tobago.

Con el resultado, los campeones centromericanos sumaron 8 puntos para igualar a Estados Unidos en el tercer lugar. Los estadounidenses perdieron 2-0 ante Costa Rica. Coincidentemente, ambas selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Olímpico Metropolitano, Estados Unidos posee una ligera ventaja en la diferencia de goles (+1 a -7).

“Esperamos que después de esta victoria los aficionados se unan a nosotros en el estadio Olímpico. Necesitamos su apoyo “, dijo el delantero Romell Quioto. “Creo que será lo más importante poder lograr esos tres puntos contra Estados Unidos”.

Triunfar en Trinidad no fue una tarea facil para Honduras. Los Catrachos lograron una ventaja 2-0 antes del final del primer tiempo, con goles de Alexander Lopez (7 ‘) y Albert Elis (16’).

Pero el equipo de casa presentó un mejor desempeño en la segunda mitad en la que ambas selecciones se quedaron con un hombre menos por expulsiones. Una jugada de Daneil Cyrus- jugador del Juticalpa FC de la Liga hondureña- fue invalidada en el minuto 48 por el árbitro Fernando Guerrero por apoyarse en espalda de un defensor. Joevin Jones descontó al convertir un penal a los 66 minutos.

Alberth Elis también estrelló un balón el poste derecho, pero esa falla no volvió a perseguir a los Catrachos.

“Estamos contentos con el resultado. Era lo que queríamos y lo conseguimos gracias a Dios ” “Ahora es el momento de recuperarse y ya estamos pensando en el martes”. finalizó Quioto.

Cortesia: CONCACAF

No Comments

Leave a Comment