El pasado 21 y 22 de octubre en vinculación con Latinos in Tech Innovation & Social Media, LATISM; Toyota and The Partnerships Latino Student Fund, LSF; se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C. la 9ª Conferencia Anual de la Regional Alliance of Students la cual reunió a más de 500 asistentes entre estudiantes, emprendedores, empresarios e invitados especiales.

La misión de RASP es capacitar a estudiantes y profesionales con las estrategias de prestación de servicios sociales de apoyo que fortalezcan las familias marginadas, desfavorecidas y con baja representación, los niños y las personas, mediante el apoyo y el intercambio de información, la promoción de programas y actividades, y compartiendo recursos.

Bajo el Lema: “Liderazgo con Ejemplo” y “Mi Profesión al Servicio de mi Comunidad”

En esta conferencia, la premisa principal versó sobre la importancia de emprender y mirar hacia el futuro prometedor pronosticado “Our Path has only one Direction ONWARD”

Entre las actividades desarrolladas que más impactaron a los asistentes fue la llevada a cabo por Toyota bajo el lema “Juntos Somos Imparables” / “Vayamos Juntos” así como la College Fair de la cual, uno de los resultados obtenidos fue que la Virginia State University otorgó dos becas completas a estudiantes de LSF. La cual fue una sorpresa para la Directora  de RASP Olga Noriega porque venían a dar la feria universitaria lo que incluye es información de cuales son los requisitos de admisión un total de 24 universidades reconocidas que asistieron a esta conferencia.

Esta conferencia fue también el marco para el primer congreso de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de Estados Unidos, APEUS; de la cual se logró establecer la mesa directiva e impulsar la creación de dos empresas.

En lo legal el LIC. Joram Nuñez, dío a conocer los requisitos, derechos y precauciones  que tiene el ciudadano común a la hora de abordar un avión, información muy valiosa que recibieron con mucho agrado los presentes a esta conferencia.

Los estados asistentes congregados en Washington Dc. fueron 26, destacando Maine, New Hampshire , Vermont,  Rhode Island, Conneticut, Nueva York, Nueva Jersey,  Pennsylvania, Virginia, Florida, Georgia, Wisconsin, Michigan, North Caroline, South Caroline. entre otros.

BereaVision/Nueva York.
Levi Morales
Fotos/Video: David Calderon

Comments are closed.