La resiliencia y el esfuerzo llevaron a Olimpia a la gloria en CONCACAF

Olimpia sabía que calificar para edición 2018 de Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank no sería nada sencillo.

La potencia hondureña, sin embargo, ganó el título de la edición inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank SCL el jueves, superando en penales 4-1 a Santos de Guápiles, después de que su final de ida y vuelta terminara 1-1 en el global. Ambos equipos ganaron 1-0 de visita.

El gol de Michael Chirinos en el minuto 21 en el Estadio Nacional fue el salvavidas que Olimpia necesitó para poder volver a levantar un trofeo en la CONCACAF desde que había ganado la Copa de Campeones CONCACAF en 1988.

“Estuvimos en una digna final por la entrega de todos los jugadores en el campo,” manifestó el técnico del Olimpia Carlos Restrepo. “Me parece que de principio a fin fue muy disputada, cada equipo intentó imponer su trabajo táctico. Siento que el que ganó acá fue el público por la entrega en el terreno de juego.”

Después de caer en el partido de ida 1-0 en casa, los ajustes hechos por Restrepo en preparación para el final produjeron los resultados necesarios. Los Leones fueron más asertivos en el ataque y la defensa se mantuvo firme, permitiendo solo siete disparos (uno directo a puerta).

“Yo creo que Olimpia vino a buscar el juego pero sin descomponerse” “Al frente teníamos un equipo que nos había complicado en el primer duelo. El partido nos iba a ir dando las pautas, siento que Olimpia arrancó con una actitud muy positiva, al final fuimos por el partido.” concluyó Restrepo

Como resultado, Olimpia mantendrá su récord de ser el único equipo en competir en las 10 ediciones de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, SCCL.

Cortesia: Concacaf

Comments are closed.