Charros se impone en duelo de batazos a los Mayos para cerrar serie

Los Charros de Jalisco le madrugaron al pitcheo de los Mayos de Navojoa y desde temprano los tapatíos se enfilaron a la victoria, en un duelo de ofensivas que finalizó con marcador de 13-9, sacando el triunfo del honor en la serie celebrada en el Estadio de Beisbol de los Charros.

El pitcher ganador fue Jesús Cruz (1-1), abridor de Jalisco, quien lanzó durante cinco entradas,

en las cuales toleró seis hits, junto con dos bases por bolas regaladas, para cuatro carreras, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a lanzar por los Charros, los relevistas Federico Castañeda, Luis Iván Rodríguez, Ernesto Frieri, Jeff Ibarra, mientras que Robert Stock cerró el encuentro para los tapatíos.

José Oyervides (0-1) quien inició por los Mayos, cargó con el descalabro al recibir cinco imparables, además de dos pasaportes otorgados, para dejar el juego con seis anotaciones a su cuenta, esto en apenas un episodio y un tercio de labor, con un ponche recetado.

Después relevaron del lado de Navojoa, Jaime Lugo, Rudy Acosta, Óscar Félix, Alexis Portillo, Jorge Ibarra y Marco Camarena, quien culminó el trabajo por los tapatíos.

Los Charros le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Amadeo Zazueta, quien enseguida anotó con imparable de Jarrod Saltalamacchia, luego Japhet Amador negoció transferencia.

Continuó Brock Stassi con otro doble, éste para enviar al plato a Saltalamacchia y Amador, y así, los locales se fueron al frente en el marcador por 3-0.

En el segundo capítulo, Jalisco atacó de nuevo, primero, Carlos Rodríguez recibió pasaporte, secundado por Edson García con sencillo, y con toque de sacrificio de Billy Burns, ambos corredores se colocaron en posición de anotar.

Siguió Amadeo Zazueta, quien dio imparable para impulsar al pentágono a Rodríguez y García, luego, Zazueta timbró la registradora aprovechando un error del segunda base Yosmany Guerra a batazo de Japhet Amador, con esto la ventaja de los Charros aumentó a 6-0.

Jalisco agregó otra carrera en el tercer rollo, ésta nació con doblete de Agustín Murillo, quien avanzó a la antesala con “wild pitch”, y luego timbró la registradora con rodado de Billy Burns, para mover los cartones en 7-0.

En la cuarta entrada, los Charros sumaron una “rayita” más, la cual se gestó con doble de Manny Rodríguez, quien luego pisó la goma con hit de Japhet Amador, aumentando la diferencia a 8-0.

Los Mayos contestaron en el quinto rollo, iniciaron el ataque Carlos Mendívil y Paul León con sencillos ligados, luego Randy Arozarena dio doblete, con el cual Mendívil anotó, mientras que León pisó la goma con rodado de Jesús Castillo.

Posteriormente, Paúl León y Yosmany Guerra, quien había recibido base por bolas, lograron llegar al pentágono con doble de Jovan Rosa, acercando a Navojoa en el marcador por 8-4.

En el cierre del mismo quinto capítulo, Edson García disparó cuadrangular solitario para el cuadro albiazul, y así los Charros movieron la pizarra a 9-4.

Los jaliscienses atacaron en la séptima entrada, donde cosecharon un racimo de cuatro anotaciones. Primero, Billy Burns timbró la registradora con hit de Manny Rodríguez, luego, Amadeo Zazueta anotó con rodado de Jarrod Saltalamacchia, quien se puso en circulación con bola ocupada.

Siguió Agustín Murillo con doblete, con el cual Jarrod Saltalamacchia y Japhet Amador llegaron al plato, y con esto, el marcador se colocó en 13-4.

Navojoa siguió con su ofensiva en el octavo capítulo, primero, Christian Zazueta pisó la goma con hit de Carlos Mendívil, quien junto con Paul León y Alex González, cuando estaban las bases llenas, anotaron con “Grand Slam” de Randy Arozarena, para dejar las cifras por 13-9.

Extras

 El antesalista Agustín Murillo, después de no arrancar como titular por dos días consecutivos a raíz de un golpe en la mano derecha, regresó a la alineación de Charros de Jalisco.

 Jesse Castillo, primera base de los Mayos de Navojoa, llegó a 500 hits en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al dar sencillo en su primer turno al bat

Comments are closed.