El defensa del LA Galaxy Robbie Rogers anuncia su retiro del fútbol profesional

 

La carrera dentro de las canchas de Rogers llega a su fin después de jugar 10 años como profesional en Estados Unidos e Inglaterra, consiguiendo dos Copas MLS y dos trofeos del Supporters’ Shield

 

LOS ANGELES, Calif. (Martes, 7 de noviembre, 2017) – El defensa del LA Galaxy Robbie Rogers anunció hoy su retiro del fútbol profesional. Rogers, de 30 años de edad, termina su carrera después de 11 (2006-2017) años como profesional en Major League Soccer, Inglaterra y Países Bajos – jugando para el SC Heerenveen, Columbus Crew SC, Leeds United y el LA Galaxy – ganando la Copa MLS en dos ocasiones (2008, 2014) y el trofeo del Supporters’ Shield de la MLS (2008, 2009). Además, Rogers fue nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS (2008, 2009) y al Equipo Ideal de la MLS (2008). A nivel internacional, Rogers representó a la Selección de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de sumar 18 partidos jugados con la selección mayor de Estados Unidos a lo largo de su carrera.

 

“Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro del fútbol”, dijo Rogers. “Es a través de este juego que he experimentado algunos de mis mayores logros tanto profesional como personalmente y estoy en deuda con los numerosos individuos (entrenadores, compañeros de equipo, personal y aficionados) que me han ayudado durante esta trayectoria. Quiero agradecer personalmente al Sr. Anschutz, a Dan Beckerman y a toda la familia de AEG por las oportunidades y el apoyo continuo que me han brindado durante mi tiempo con el LA Galaxy. Me gustaría agradecer a Bruce Arena por animarme a regresar al fútbol profesional después de que me declaré como un hombre gay. También me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo del LA Galaxy por haberme aceptado desde el primer día que regresé al vestuario del StubHub Center. Finalmente, me gustaría agradecer a los aficionados por su apoyo continuo a lo largo de mi carrera. Nunca olvidaré la sensación de regresar al campo en mi primer partido de vuelta. Esa sensación de aceptación y apoyo me empujó como atleta y como persona. Tener la oportunidad de ganar una Copa MLS en mi ciudad natal, con mi club natal como un hombre abiertamente gay será algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida. Seguiré profundamente conectado con este deporte y su comunidad. Me retiro del fútbol orgulloso de lo que he logrado como persona y jugador. Espero ansioso lo que será el próximo capítulo de mi vida “.

 

Después de su paso por Países Bajos con el SC Heerenveen en el 2006, Rogers llegó al Columbus Crew SC dirigido por Sigi Schmid en el 2007. Rogers se unió al LA Galaxy en el 2013 después de pasar por Inglaterra donde jugó para Leeds United y Stevenage FC. Durante su tiempo con el LA Galaxy, Rogers disputó 78 partidos de temporada regular de la MLS y 11 partidos de postemporada, incluyendo la victoria 2-1 ante New England Revolution en la final de la Copa MLS del 2014. Rogers cierra su carrera en la MLS con 184 partidos jugados durante la temporada regular en su tiempo con Galaxy y Columbus Crew.

 

“Robbie Rogers ha sido una parte integral de nuestro club y de nuestra comunidad desde que se unió al LA Galaxy en el 2013”, dijo Chris Klein, presidente del LA Galaxy. “Durante su tiempo en Los Ángeles, Robbie ha sido un atleta de primera clase y un buen compañero de equipo. Ayudó a liderar a nuestro club a conseguir un campeonato en el 2014, rompiendo barreras y siendo una fuerza para un cambio positivo en nuestro deporte y en nuestra comunidad. Queremos agradecer a Robbie por su tiempo con LA Galaxy y desearle la mejor de las suertes en el siguiente paso de su carrera”.

 

A nivel internacional, Rogers disputó 18 partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos. Además, Rogers representó a EE.UU. en los niveles sub-23, sub-20, sub-18 y sub-17. En el 2008, formó parte del equipo Olímpico de Estados Unidos que compitió en Beijing, China, iniciando de titular en los tres partidos del torneo para EE.UU. En el 2007, Rogers compitió en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 en Canadá, ayudando a Estados Unidos a conseguir un récord de 3-1-1 en cinco partidos jugados que los llevó a disputar los cuartos de final del torneo.

 

A nivel universitario, Rogers pasó un año en la Universidad de Maryland y llevó a los Terrapins a conseguir el campeonato 2005 de la NCAA. Ese año, inicio de titular en 20 de los 22 partidos en los que tuvo acción, anotando siete goles y registrando cinco asistencias. Rogers fue reconocido como uno de los mejores jugadores universitarios de ese tiempo por SoccerTimes.com. También fue nombrado al Equipo de Primer Año del ACC All-Conference Freshman team, Novato del Año por Top Drawer Soccer, nombrado al segundo equipo de jugadores de primer año Soccer America All-Freshman y al tercer equipo de jugadores de primer año College Soccer News All-Freshmen.

 

Rogers se convirtió en el primer atleta masculino abiertamente gay en competir en una de las ligas profesionales de Norteamérica cuando jugó su primer partido para el Galaxy en 2013. Desde que se declaró gay, Rogers fue incluido en el “Salón de la Fama Gay de los Deportes”.

 

Rogers actualmente vive en Los Ángeles con su prometido, Greg Berlanti, y su hijo, Caleb.

Comments are closed.