En extrainnings, escapa a Charros primero de la serie en Mexicali

\En un encuentro que requirió de entradas extra para definir al ganador, Charros de Jalisco dejó ir el primero de la serie en Mexicali al caer 5-4 frente a los Águilas, la noche de este martes, en duelo disputado en el Estadio B’Air de la capital cachanilla.

Un imparable en el décimo episodio de John Sportman inclinó la balanza para los locales, luego de que Edwin Salas había dominado a sus primeros dos oponentes, pero luego se metió en problemas con Yunieski Betancourt, lo que obligó a ceder pasaportes para Luis Juárez y Chris Retherford.

El line up inicial del manager Tony Tarasco incluyó a Billy Burns (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Jarrod Saltalamacchia (1B), Japhet Amador (BD), Brock Stassi (JI), Agustín Murillo (3B), Carlos Rodríguez (C) y Edson García (JD), en tanto que Tyler Alexander fue el pitcher abridor.

El estadounidense Alexander tuvo una salida aceptable, al lanzar 6 entradas completas, en las cuales le conectaron 6 imparables -entre ellos 2 cuadrangulares-, que se tradujeron en 3 carreras, a cambio de 2 ponches; sin embargo, no recibió el respaldo suficiente a la ofensiva.

Por su parte, Miguel Peña también lució dominante en la loma, pues en espacio de 5 entradas sólo toleró 3 hits y una carrera, aunque otorgó 5 bases por bolas; al final, Marco Quevedo (3-0) se llevó la victoria, en tanto que Salas cargó con su primer descalabro de la temporada.

En el séptimo episodio, gracias a elevado de sacrificio de Burns para que anotara Stassi, así como imparable de Zazueta para que Murillo y Edson alcanzaran el plato, Charros se apuntó 3 rayitas que le redituaron en la ventaja momentánea 4-3, pero en la baja del octavo, Juárez emparejó la pizarra para enviar el juego a las emociones gratuitas.

Antes, Mexicali se había puesto al frente con anotaciones en el primer, cuarto y sexto rollos, con doblete de Betancourt, así como jonrones solitarios de Juárez y Retherford; en tanto, la primera rayita para los albiazules cayó en la cuarta entrada, cuando Saltalamacchia elevó de sacrificio para que el “Minino” alcanzara el pentágono.

Este miércoles, a las 19:30 horas locales (21:30 tiempo del centro de México), se llevará a cabo el segundo duelo de la serie entre Charros y Águilas; el abridor por parte de los jaliscienses será Kyle Lloyd (0-0, 0.00), mientras que por los mexicalenses, el anunciado es Alex Delgado (0-0 4.91

Comments are closed.