CONCACAF Realizará el Tercer Día del Fútbol Femenino en Noviembre 
La Confederación unirá a las Asociaciones Miembro en un movimiento regional destinado a promover el acceso a mayores oportunidades para jugar fútbol

Miami, FL (viernes, 10 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció su tercer Día del Fútbol Femenino anual, el cual se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre de 2017.

Basándose en el éxito de la segunda edición del día femenino en 2016, en el que todas las 41 Asociaciones Miembro de la Confederación se unieron para crear conciencia sobre los esfuerzos para establecer más oportunidades para que las niñas y mujeres practiquen este deporte, el evento de este año continua el constante trabajo de CONCACAF para fortalecer los programas con el objeto de incrementar la participación en el fútbol femenino.

“Nuestro objetivo es consolidar una plataforma sólida para el crecimiento sostenible del fútbol femenino en CONCACAF”, manifestó el Presidente de CONCACAF, Víctor  Montagliani. “La tercera edición anual del Día del Fútbol Femenino se enfocará en brindar mayor acceso para que las generaciones jóvenes jueguen este deporte”.

Como foco del Día del Fútbol Femenino de CONCACAF 2017, el sábado, 18 de noviembre, la Confederación empezará oficialmente las preparaciones para el Campeonato de Niñas Sub-15 2018. Se ha incentivado a cada Asociación Miembro a llevar a cabo una actividad destinada a preparar su equipo sub-15.  El Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, el cual debutó en 2014, está encaminado a proveer acceso al fútbol a las niñas, exponiéndolas a los beneficios de este deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

“El fútbol femenino está en un momento crítico en el que los organismos mundiales y regionales deben crear oportunidades para que las generaciones jóvenes de mujeres practiquen este deporte”, dijo la miembro del Consejo de CONCACAF y la FIFA, Sonia Bien-Aime. “Fomentar la práctica del fútbol en las jóvenes creará una red para acoger a estas jugadoras, no sólo para que se apasionen por el juego sino para que sean quienes crezcan el deporte desde los primeros hasta los más altos niveles de competición”.

Además del Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, en 2018 la Confederación prepara una serie de importantes eventos femeninos incluyendo los torneos Sub-20 y Sub-17, y el Campeonato Femenino CONCACAF, el cual clasifica a equipos de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En años recientes, CONCACAF ha mostrado su liderazgo en fútbol femenino tanto dentro como fuera de la cancha, con Asociaciones Miembro como Costa Rica y Canadá, llevando a cabo los torneos de la FIFA 2014 para jugadoras jóvenes, incluyendo las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20, respectivamente. Además, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ tuvo una asistencia de más de 1.35 millones, estableciendo un record nuevo de asistencia total para una competencia de la FIFA diferente de la Copa Mundial de la FIFA; un campeonato que se mantuvo en la región con la victoria de una nación de CONCACAF, Estados Unidos.

Comments are closed.