ORLANDO SALIDO VS. MIGUEL ROMAN

TEVIN FARMER VS. KENICHI OGAWA

FRANCISCO VARGAS VS. STEPHEN SMITH

EN FUNCION DE BOXEO EL SABADO 9 DE DICIEMBRE

DESDE EL MANDALAY BAY RESORT & CASINO

TELEVISADO EN VIVO POR HBO EN “BOXING AFTER DARK®”

 

BOLETOS YA ESTAN A LA VENTA 

 

LAS VEGAS, NEVADA – La capital mundial de boxeo, Las Vegas, Nevada será la sede de otra posible pelea del año cuando el cuatro veces campeón del mundo en dos diferentes divisiones

ORLANDO “Siri” SALIDO (44-13-4, 31 KOs) de Ciudad Obregón en Sonora, México se enfrente a su compatriota MIGUEL “Mikey” ROMAN (57-12, 44 KOs) de Ciudad Juárez,  Chihuahua, México en el combate estelar pactado a 10 rounds en una función que se realizará el sábado 9 de diciembre en el Mandalay Bay Events Center que presentará Promociones ZanferGolden Boy Promotions y Tom Loeffler. La pelea será televisada en vivo por HBO en el programa “Boxing After Dark” comenzando a las 10:20 p.m. Este/Pacífico.

 

Los boletos que tienen un precio de $250, $200, $150, $100 y $50 que ya están a la vena pueden ser adquiridosa través de AXS.com y en las taquillas del Mandalay Bay Events Center.

 

En otra pelea que será televisada TEVIN “American Idol” FARMER (25-4-1, 5 KO’s) de Filadelfia, Pensilvania se enfrentará a KENICHI OGAWA (22-1-0, 17 KO’s) de Tokio, Japón por el título ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el duelo Farmer vs. Ogawa es presentado en asociación con  DiBella Entertainment y Teiken Promotions.

 

En la pelea que abrirá la transmisión de televisión, el ex campeón mundial superpluma del CMB FRANCISCO “El Bandido” VARGAS (23-1-2, 17 KOs) regresa al ring y para medirse al dos veces retador a un campeonato mundial  STEPHEN “Swifty” SMITH (25-3, 15 KOs) de Inglaterra en un combate pactado a 12 rounds. El duelo Vargas vs. Smith es presentado en asociación con  Matchroom Boxing.

 

“Román es un buen boxeador, pero no importa quién sea el rival, yo vengo a darlo todo y esta no va a ser la excepción, Estaré muy bien preparado para la pelea”, dijo Orlando Salido.

 

Los aficionados no saldrán decepcionados, cuando me enfrente a Salido. Es un peleador fuerte y es una pelea difícil, pero yo tengo lo mío y sé que puedo ganar esta pelea”, dijo Román.

 

“Esta pelea me recuerda al primer duelo entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera que  también fue en el Mandalay Bay. Son dos boxeadores mexicanos que se fajan en todo  momento y estoy seguro que nos van a brindar una de las mejores peleas de este año”, dijo Fernando Beltrán, Presidente de Promociones Zanfer.

 

Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions dijo “Orlando Salido y  Mickey Román son dos peleadores que no dan un paso atrás y por eso espero un gran evento cuando suban al ring. Salido es un peleador de mucha acción que nos ha demostrado que no tiene temor de recibir dos golpes para conectar el suyo y Román es un guerrero con mucho poder y son los aficionados los que ganarán cuando estos dos experimentados boxeadores suban a un ring. Yo espero un combate muy espectacular el próximo mes”

 

“Francisco Vargas es un peleador que nunca me ha preocupado que esté en una pelea aburrida, pues siempre muestra agresividad y mucha acción contra cualquier rival. Cuando se enfrente a Smith el 9 de diciembre Vargas estará más fuerte, será más inteligente y más agresivo de lo que lo hemos visto antes”, agregó De la Hoya.

 

 

Tom Loeffler dijo: “Estamos muy contentos en promover esta sensacional triple jornada donde estarán en acción los boxeadores más fuertes y más populares de sus respectivas divisiones y no tengo duda que el 9 de diciembre los ganadores serán los aficionados”.

 

“Después de haber promovido varios eventos en el Mandalay Bay y que también fungió como el hotel sede de Gennady “GGG” Golovkin para su pelea el pasado mes de septiembre, es un placer volver a trabajar con su gran equipo con lo que hemos desarrollado una fuerte relación a través de los años”, agrego Loeffler.

 

En Junio del 2016 Salido y Vargas dieron la mejor pelea de ese año  cuando estos guerreros brindaron una pelea para la historia, misma que fue televisada por HBO desde el StubHub Center de Carson, California y que resultó en un empate mayoritario.

 

El 1 de marzo del 2014, en San Antonio, Texas, Salido le dio la bienvenida al boxeo profesional a Vasyl Lomachenko quien hoy en día es dos veces campeón mundial  y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo. Pero en esa noche en San Antonio, Salido derrotó por puntos al ucranio con su presión, fortaleza y experiencia.

 

Boxeando profesionalmente desde los 15 años de edad, Salido de 36 años de edad ha enfrentado a rivales como  Mikey García, Lamont Peterson, Román Martínez, Juan Manuel López, Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel Márquez y Robert Guerrero.

 

A sus 31 años de edad, Román debutó profesionalmente en 2003 y  vio una racha de 19 peleas sin perder ser detenida el pasado 28 de enero en Indio, California al perder ante el japonés Takashi Miura.  Fue una pelea muy aguerrida y muy cerrada que ganó Miura en el undécimo round en una memorable contienda que fue televisada por HBO.

 

En su más reciente combate el pasado 24 de junio en Chihuahua, México, Román noqueó en el doceavo asalto a Nery Saguilian para conquistar el título ligero del Fecombox del CMB.

 

Lou DiBella  de DiBella Entertaiment dijo: “Tevin Farmer está viviendo el sueño Americano sobre el ring y ha trabajo muy fuerte y su perseverancia lo ha llevado a esta oportunidad de disputar un campeonato mundial. Auera del ring Tevin fue víctima de la violencia que azota este país cuando tratando de mantener la paz en un caso de violencia doméstica recibió un balazo en la mano”.

 

“He estado esperando por mucho tiempo esta oportunidad y estoy muy contento que finalmente ha llegado. No la voy a desaprovechar y ganaré el campeonato mundial el 9 de diciembre. La preparación va muy bien y ya estoy en condición y aún falta un mes para la pelea. Osawaga viene a pelear y hará todo lo que pueda para salir victorioso, pero mi trabajo es hacer lo que yo sé para que se vea fácil”, dijo Tevin Farmer.

 

“He tenido mucha adversidad para llegar a este punto de mi carrera y me ha enseñado a nunca rendirme y ser la mejor persona y el mejor boxeador que  puedo ser. Yo no tomo esta oportunidad a la ligera, voy a regresar a Filadelfia con el cinturón”, agregó Farmer.

 

“Me siento muy honrado de estar disputando el título de la FIB y muy contento de que será en Las Vegas, Sé que Tevin Farmer es un rival fuerte y voy a estar listo para enfrentarlo el 9 de diciembre. Esta es mi primera pelea fuera de Japón y estoy entrenando muy fuerte para brindar una gran pelea en mi primera presentación en Estados Unidos”, dijo Kenichi Ogawa.

 

“Victorioso en sus últimas 17 peleas, Tevin Farmer es un zurdo de 27 años de edad, quien en sus siete años de carrera profesional ha enfrentado a los mejores rivales posibles y logró cuatro impresionantes triunfos el año pasado incluyendo victorias sobre los contendientes Ivan Redkach y Arturo Reyes a quien derrotó por decisión el 29 de abril del 2017.

Sin embargo, en el pasado mes de julio tratando de impedir una disputa doméstica, Farmer fue herido gravemente cuando recibió un balazo en su mano izquierda. Pero ya totalmente recuperado busca realizar su sueño de ser campeón mundial.

 

En su primera pelea en los Estados Unidos, Kenichi Ogawa de 29 años de edad, llega a la cita con una impresionante racha de 14 triunfos consecutivos que comenzó en el 2012.

 

Eddie Hearn de Matchroom Boxing, dijo: “Esta es una gran oportunidad para Stephen Smith en una gran plataforma. Smith ha tenido grandes actuaciones en peleas de campeonato mundial y busca una nueva oportunidad titular, un triunfo sobre Francisco Vargas sería un gran paso hacia esa oportunidad. Esta es una gran división y será una gran función el 9 de diciembre”.

 

 

“Stephen Smith y los aficionados deben de esperar una pelea de mucha acción de mi parte, pues soy un guerrero sobre el ring. El 9 de diciembre todos van a recordar porque he recibido dos veces el reconocimiento como la pelea del año. Le agradezco a Golden Boy Promotions, Ralph Heredia Management, Matchroom Boxing, y a Stephen Smith por haber logrado concretar  una pelea que los aficionados van a disfrutar”, dijo Francisco Vargas.

 

“Esta es una gran oportunidad para mí, Francisco Vargas siempre viene a pelear  y será un combate espectacular, por su estilo de pelear. Vargas ha sido parte de dos peleas del año los últimos dos años con Salido y Miura, lo que muestra su clase de estilo. Pero cuantas millas ha recorrido en su carreta. Esa la pregunta que buscaremos contestar en esta pelea. Los dos estamos bien clasificados por el CMB y pienso que este momento de mi carrera es el mejor camino a una nueva oportunidad titular”, dijo Stephen Smith.

 

 

Vargas de la ciudad de México, conquistó el campeonato mundial del CMB el 25 de noviembre del 2015 al derrotar en una tremenda guerra a  Takashi Miura la que fue reconocida como la mejor pelea del 2015, en junio del 2016 retuvo la corona en Carson, California al empatar con Orlando Salido en una pelea que fue decretada la mejor del 2016 y en enero de este año sufrió su primer y único revés profesional al perder su cinturón ante Miguel “El Alacrán” Berchelt.

 

Smith de 32 años de edad en dos ocasiones disputó un título mundial,  cayo por puntos ante José Pedraza en abril del 2016 por el título superpluma de la FIB y en noviembre del 2016 cayó por puntos ante Jason Sosa en un duelo por el título superpluma de la OMB.

 

 

REDES SOCIALES

#SalidoRoman

@Siri_Salido

@TevinFarmer22

@ElBandido130

@SwiftySmith

@Zanferbox

@GoldenBoyBoxing

@TomLoeffler1

@DiBella Entertainment

@MatchroomBoxing

@HBOBoxing

@MandalayBay

Comments are closed.