LA Galaxy ficha a la mediocampista Riqui Puig del FC Barcelona

cafe-ZocaloBanner

LA Galaxy ficha a la mediocampista Riqui Puig del FC Barcelona

 

El mediocampista español firmó un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada regular 2025 de la MLS

LOS ÁNGELES (Jueves, 4 de agosto de 2022) – El LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido al mediocampista español Riqui Puig utilizando Fondos de Adquisición Específicos (TAM) procedente del FC Barcelona de La Liga de España. Puig firma un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada regular 2025 de la MLS y se incorporará al club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

“Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego”.

Puig, de 22 años, sumó dos goles y tres asistencias en 57 partidos jugados (15 como titular) en todas las competencias con el FC Barcelona (2018-22). Puig anotó un gol en 15 partidos jugados (2 como titular) con el Barcelona durante la campaña 2021-22 de La Liga.

«Riqui es un jugador muy talentoso con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo», dijo el Director Deportivo del LA Galaxy Jovan Kirovski.

En su debut con el Barcelona, el oriundo de Matadepera, España, anotó una asistencia después de entrar de cambio durante una victoria de 4-1 sobre Cultural Leonesa en la Ronda de 32 de la Copa del Rey el 5 de diciembre del 2018. Antes de debutar con el primer equipo, Puig anotó dos goles y 10 asistencias en 56 partidos jugados con el Barcelona B. Durante su etapa en el Barcelona, Puig ganó el título de La Liga 2018-19 y la Copa del Rey 2020-21. Además, Puig ayudó al Barcelona a conseguir el título de la UEFA Youth League 2017-18, sumando tres goles y tres asistencias en 10 partidos jugados (10 como titular) en el torneo.

Transacción: LA Galaxy adquirió a Riqui Puig del FC Barcelona de La Liga española y ha firmado al mediocampista a un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada regular 2025 de la MLS el 4 de agosto de 2022.

Riqui Puig
Posición: Mediocampista
Altura: 5-5
Peso: 150
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1999
Edad: 22
Lugar de nacimiento: Matadepera, España
Último club: FC Barcelona (España)
Ciudadanía: España
Como fue adquirido: Adquirido mediante una transferencia del FC Barcelona de La Liga el 4 de agosto de 2022.