Los tres puntos se quedan en el Jalisco

La Academia se alzó con la victoria en el Estadio Jalisco, al vencer 2-1 a Cruz Azul. El encuentro fue válido por la quinta jornada del Clausura 2018 de la Liga MX.

Los once rojinegros elegidos por Rubén Omar Romano fueron: Cristopher Toselli en la portería; Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Alexi Gómez, Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio y Clifford Aboagye.

No fue el mejor inicio para los Zorros, pues la visita anotó al minuto uno, por medio de un cabezazo de Carlos Fierro.

La Furia sacó la casta, tomó la pelota y se enfocó en atacar para igualar el tanteador. Las aproximaciones atlistas eran contenidas constantemente por la defensiva celeste. La circulación del esférico por parte de los nuestros priorizaba la amplitud de cancha con Alexi Gómez y Brayan Garnica, para después profundizar en el centro del ataque.

La primera anotación de la Academia llegó en la última acción del primer tiempo, cuando Stiven Barreiro martilló de cabeza la cabaña de Jesús Corona, para igualar el encuentro a un tanto al 45+1. El árbitro Luis Santander pitó el final de la primera parte inmediatamente después

Para el complemento, nuestro timonel realizó una modificación; salió Juan Pablo Vigón e ingresó Ravel Morrison. Con este cambio, Atlas tuvo mayor claridad en el ataque. Los Zorros continuaron en el mismo tenor, con desdobles a velocidad que pusieron en aprietos a los Cementeros.

La visita se quedó con un hombre menos con la expulsión de Rafael Baca al 65’, que cortó un avance en el centro del campo por parte de Milton Caraglio, lo que le valió la segunda amonestación del encuentro.

Stiven Barreiro hizo que La Fiel se levantara de su asiento al prender de zurda un pase de Clifford Aboagye, para vencer a Corona y poner el 2-1 en los cartones al 71’. La ventaja no era suficiente para los nuestros, que aprovecharon la superioridad numérica para utilizar los espacios dejados por la visita.

La segunda modificación de los Zorros se realizó al 88’, con la salida de Alexi Gómez y la entrada de Ángelo Henríquez.  Cruz Azul sufrió otra expulsión por doble amarilla de Adrián Aldrete.

El encuentro terminó de manera cardiaca, pues Atlas se fue a la contra en la última jugada del encuentro, pero la defensiva rival resolvió in extremis.

Así fue como el nazareno señaló el final del encuentro, desatando la pirotecnia, ‘El Murgero’, y el júbilo de La Fiel.

 

Alineaciones

Atlas: Cristopher Toselli (P), Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Alexi Gómez (Ángelo Henríquez 88’), Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio (C), Clifford Aboagye.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Javier Salas, Adrián Aldrete, Walter Montoya (Carlos Peña 62’), Martín Rodríguez (Martín Cauteuccio 78’), Rafael Baca, José Madueña, Felipe Mora (Gerardo Flores 55’), Carlos Fierro.

Goles

1’ Carlos Fierro (0-1)

45+1’ Stiven Barreiro (1-1)

71’ Stiven Barreiro (2-1)

Amonestaciones

37’ Rafael Baca (CAZ)

52’ Brayan Garnica (ATS)

56’ Luis Robles (ATS)

59’ Jesús Corona (CAZ)

63’ Ravel Morrison (ATS)

75’ Adrián Aldrete (CAZ)

Expulsiones

65’ Rafael Baca (CAZ)

89’ Adrián Aldrete (CAZ)

Comunicación Atlas F C

Comments are closed.