Pumas venció de visita 2-1 a Morelia y mantiene lo invicto en la Liga MX

 

Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a Monarcas este viernes en el estadio Morelos y mantienen lo invicto en la Liga MX, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2018.

 

“En cuanto al invicto, esto es un mérito total y absoluto del trabajo de los jugadores, del compromiso que tienen partido a partido para poder sacar el resultado que nos planteamos desde el inicio. Sabíamos que no es casualidad que Monarcas esté en la parte de arriba. Tácticamente fue un partido bien jugado por todo el equipo”,  afirmó David Patiño, estratega del conjunto auriazul, al término del partido en la capital michoacana.

 

Los auriazules, que repitieron la misma alineación que contra Tigres la jornada anterior, tomaron la posesión del balón desde el inicio del encuentro, lo que provocó peligro en la portería del rival desde los primeros minutos, hasta que al 28’, Jesús Gallardo mandó un pase largo a Nicolás castillo, quien peinó el balón a Matías Alustiza, quien a toda velocidad se quitó al portero Carlos Sosa y definió raso para abrir el marcador.

 

Para la segunda mitad, en la que debutó Érick Torres (83’) con la casaca felina, los universitarios arrancaron con la misma intensidad que en el primer tiempo y, al minuto 49, Pablo Barrera mandó un centro peligroso al área que Carlos Guzmán mandó al fondo de su propia puerta para el 2-0. Miguel Sansores, al 80’, marcó por parte de los locales.

 

“Me siento muy afortunado de dirigir a este grupo de jugadores porque están demostrando que son de Pumas y los jugadores de Pumas son diferentes. “, destacó Patiño.

     

 

 

 

Alineaciones:

 

Morelia: 13-Carlos Sosa, 5-Carlos Guzmán, 6-Sebastián Vegas, 24-Gabriel Achiller, 30-Jorge Valadéz, 10-Diego Valdés, 20-Rodrigo Millar, 25-Mario Osuna (12-Rodolfo Vilchis 52’), 31-Gastón Lezcano (27-Miguel Sansores 58’), 9-Raúl Ruidiaz, 15-Ángel Sepúlveda (19-Ray Sandoval 70’), D.T. Roberto Hernández

 

 

Pumas: 1-Alfredo Saldívar, 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes, 7-David Cabrera, 17-Jesús Gallardo (5-Alan Mendoza-90’), 23-Marcelo Díaz, 8-Pablo Barrera (31-Érick Torres 83’), 11-Matías Alustiza (10-Abraham González 64’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

 

Cuerpo arbitral:

Central: Oscar Mejía. Asistentes: Miguel Hernández y Enrique Bustos. Cuarto árbitro: Miguel Chacón.

 

Amonestaciones:

Monarcas: 6-Sebastián Vegas (85’) Pumas: 30-Nicolás Castillo (30’), 23-Marcelo Díaz (60’) 8-Pablo barrera (67’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Comments are closed.