Pumas derrotó 2-0 a Morelia y sigue con paso firme

en la Liga MX Femenil

 

 

Las Pumas de la UNAM continúan con paso firme y derrotaron 2-0 a Morelia este sábado por la tarde en las instalaciones de la Cantera, en partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Con este triunfo, las felinas llegaron a 18 unidades y se afianzan en el tercer lugar del Grupo 1, muy cerca de los primeros lugares.

“Estoy muy contenta porque estamos a tres puntos del América y esperar a ver qué pasa con Toluca. No estábamos pesando en eso, sino en ganar. Obviamente nuestro objetivo es colocarnos dentro de los dos primeros lugares; y estoy contenta porque con las bajas que hemos tenido de algunas titulares, las niñas que han estado en banca, miren lo que han hecho, ahí está el resultado. Nos vamos contentas con los tres puntos y defendiendo nuestra casa”, expresó Ileana Dávila, entrenadora del conjunto universitario, en conferencia de prensa al término del partido.

 

Los goles

Desde el inicio del encuentro y hasta el final, las auriazules dominaron la posesión del balón con gran profundidad. La primera recompensa llegó al minuto 17 con una gran jugada colectiva: Nancy Zaragoza filtró un pase exacto a Ricla Rajunov, quien sola, dentro del área, cedió a Karime Abud que solamente empujó el balón para abrir el marcador.

El agobio del ataque felino sobre las purépechas continuó hasta que, al 39’, producto de la presión en la salida de Monarcas, Abud recuperó el balón y mandó un centro preciso a la llegada de Ana Paola López, quien se tendió de palomita para marcar un golazo y poner cifras definitivas.

Cabe destacar que la guardameta titular de los Pumas en este encuentro, Mélany Villeda, de apenas 16 años de edad, debutó en la Liga MX Femenil.

 

 

Alineaciones:

Pumas: 25-Mélany Villeda, 2-Deneva Cagigas (6-Paola Chavero 69’), 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 10-Bibiana Quintos, 11-Diana Gómez, 14-Nancy Zaragoza (16-Elizabeth Garrido 79’), 15-Ana Paola López, 20-Karime Abud, 21-Nátaly Ávila (17-Daniela García 56’). D.T. Ileana Dávila.

Morelia: 2-María Ayala, 4-Isamar Toledo, 7-Eleisa Santos, 10-Nallely Magaña, 13-Andrea Torres, 15-Nadia Barriga (12-Ana Estrella 66’), 16-Karla Jiménez, 17-Madeleine Pasco (21-Dalia Molina 55’), 18-Kenia Menera, 23-Mariana Fuentes (34-Bertha Núñez 51’), 24-Mónica Villaseñor. D.T. Verónica Hernández.

 

 

Cuerpo arbitral:

Central: Guillermo Álvarez. Asistentes: Viridiana Flores y Brianda Hernández. Cuarto árbitro: Rafael Bonilla.

CORTESIA: CLUB PUMAS

Comments are closed.