Campeonato Verizon Indy Car

Por Luis Sánchez

Sebastien Bourdais fue el ganador de la primera Carrera del campeonato en la cuidad de ST. Petersburg. Tras su espantoso accidente en Mayo del año pasado en las calificaciones para las 500 Millas de indianapolis, Bourdais demostró que todavía tiene mucho que dar a la serie Verizon.  Sebastien completo las 110 vueltas con tan solo 12 segundos adelante del segundo lugar Rahal Graham. En tercer lugar quedo el piloto americano Alexander Rossi.

La carrera fue espectacular pero no sin la controversia que normalmente suele pasar en cada carrera, a 4 vueltas del final de la competencia el piloto Max Chilton y su carro tuvieron problemas en la curva 8 donde se detuvo el auto, mala suerte para el Rookie piloto Robert Wickens que habiendo calificado en la primera posición y llevando el liderazgo a escasas 4 vueltas para ganar la competencia tubo que esperar a que los oficiales de la carrera limpiaran la pista, dejando solamente dos vueltas para el final de la competencia.

Wickens fue sorprendido con la decisión para la ultima largada quedando solamente dos vueltas, ya que el auto guía de precaución no apago las luces indicando que todo estaba listo para el arranque y la bandera a cuadros. La reacción de Wickens fue hasta cierto punto tarde, ya que Rossi aprovecho la oportunidad queriendo rebasar al puntero, pero su llantas traseras se patinaron pegándole al auto de Wickens que fue lanzado en espiral perdiendo la oportunidad de coronarse campeón de St. Petersburg en 2018.

El cuatro veces campeón de la serie Champ Sevastien Bourdais aprovecho el incidente escurriéndose a la primera posición por las dos ultimas vueltas de la carrera y así ganar por segunda ves consecutiva el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, marcando esta como su victoria numero 37.

Graham Rahal que empezó la competencia en último lugar pudo lograr terminar en la segunda posición. Rossi quedo tercero seguido de Hinchcliffe en cuarto, Hunter-Reay y Scot Dixon respectivamente.  Wickens que domino la competencia por 69 vueltas en cinco oportunidades, terminando en la posición 18 al final de la carrera.

Abril es un mes con mucha actividad ya que la siguiente competencia será el Phoenix Grand Prix en Arizona el próximo 7 de Abril, donde veremos duelos interesantes entre todos los pilotos de la serie Verizon Indy Car.  Después la gema del campeonato, el Toyota Grand Prix de Long Beach, en Abril 15, que la mayoría de los aficionados consideran esta carrera como el Monte Carlo de la Indy. Terminando el mes en la fecha Abril 22, con el Honda Indy Grand Prix de Alabama.

Estaremos pendientes de los acontecimientos de la serie Verizon Indycar series, para informarles los últimos acontecimientos.  Stay tune!

Comments are closed.