El grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 visitará a las federaciones candidatas

Como parte del proceso que se está siguiendo para determinar quién será el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, una vez concluida la fase de presentación de los expedientes, el grupo de trabajo dedicado a analizarlos realizará las siguientes visitas:

Candidatura conjunta de la Federación Canadiense de Fútbol, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. y la Federación Estadounidense de Fútbol

Ciudad de México: 9 y 10 de abril de 2018

Atlanta: 10 y 11 de abril de 2018

Toronto: 11 y 12 de abril de 2018

Nueva York/Nueva Jersey: 12 y 13 de abril de 2018

Candidatura de la Federación Marroquí de Fútbol

Marrakech: 16 y 17 de abril de 2018

Agadir: 17 y 18 de abril de 2018

Tánger: 18 y 19 de abril de 2018

Casablanca: 19 de abril de 2018

Las ciudades se seleccionaron tras consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidaturas.La principal finalidad de los viajes, que incluirán visitas a recintos específicos, así como reuniones de trabajo con las comisiones responsables de las candidaturas, será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados. Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo.

De conformidad con el reglamento para la elección del organizador, el grupo de trabajo lo conforman los siguientes miembros:

  • El presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad Tomaž Vesel
  • El presidente de la Comisión de Gobernanza Mukul Mudgal
  • El miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA Ilcho Gjorgjioski
  • El secretario general adjunto (Administración) de la FIFA Marco Villiger
  • El secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA Zvonimir Boban

Los miembros del grupo de trabajo no concederán entrevistas durante las visitas. Las comisiones responsables de las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar, sobre lo cual darán más detalles en su debido momento.

La FIFA publicará también más información, incluidos los informes de evaluación, una vez el grupo de trabajo concluya su labor.

El grupo de trabajo evaluará las dos candidaturas y —si el Consejo de la FIFA designa a un candidato— el 68.º Congreso de la FIFA decidirá, el 13 de junio en Moscú, si elige a uno de los candidatos citados para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Para más información sobre todo el proceso de selección de anfitrión, incluido el modelo de evaluación, consulte este enlace.

Comments are closed.