Concacaf y FEMEXFUT Anuncian la Segunda Edición del Programa de Excelencia para Árbitros
El programa se enfoca en el desarrollo para proveerles a los árbitros las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño al oficiar competencias en toda la región  

Miami, FL (lunes, abril 9, 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) anunciaron hoy la segunda edición del Programa de Excelencia para Árbitros, un esfuerzo conjunto para continuar elevando el estándar del arbitraje en la región.

El programa, llevado a cabo en las instalaciones de FEMEXFUT en Toluca, México, provee acceso a una innovadora plataforma de entrenamiento para los árbitros más destacados de la Confederación a nivel nacional con los más altos estándares de capacitación.

Una vez más y por segundo año consecutivo, el instructor de la FIFA, Peter Prendergast, de Jamaica, será el moderador para los aspectos educativos del programa, el cual constará de dos cursos de tres semanas cada uno: el Curso de Introducción, en Ciudad de México, comenzando el lunes, 9 de abril, hasta el domingo, 29 de abril; y un Curso de Certificación planificado para más adelante en 2018.

“Continuar mejorando el desempeño al oficiar competencias de Concacaf, así como a nivel doméstico, es crucial para cumplir con el compromiso de Una Concacaf de elevar la calidad del juego”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “El Programa de Excelencia para Árbitros está diseñado para brindar las herramientas adicionales a los mejores árbitros internacionales, ofreciendo una mejor preparación a nuestros oficiales por medio de una experiencia profesional fundamental para obtener un desempeño excelente en la cancha”.

La ceremonia de apertura del programa se realizó el lunes, 9 de abril, en la sede de la Federación Mexicana en Toluca, México, y fue conducida por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiría, y el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, como también por el Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio.

“En la Federación Mexicana de Fútbol, junto con Concacaf, nos sentimos muy orgullosos de contar nuevamente con este tipo de programas de capacitación en la Casa del Fútbol; el arbitraje es una disciplina que está creciendo y nosotros como Federación, debemos brindarles todas las herramientas necesarias para continuar con esta evolución que se nos demanda día a día y creemos que el Programa de Excelencia tiene todos los elementos necesarios que los llevarán a alcanzar sus objetivos”, manifestó el Presidente de FEMEXFUT, Decio De María. “En esta ocasión contaremos con 13 participantes de nueve países y queremos decirles que se sientan como en casa, aprovechen todas las instalaciones para que sigan desarrollando sus habilidades tanto dentro como fuera del terreno de juego, para que el día de mañana puedan compartir esta gran experiencia que están por vivir y mantener el nombre de Concacaf muy en alto como se ha hecho hasta el momento”.

Los árbitros tendrán acceso personalizado a los recursos educativos de FEMEXFUT, incluyendo sesiones especiales enfocadas en el área técnica, física, psicológica, y de nutrición. El programa provee también una oportunidad a los árbitros para oficiar sus partidos en las divisiones inferiores de FEMEXFUT.

Por medio de un proceso exhaustivo de solicitud, que tuvo como resultado más de 27 candidatos de 41 Asociaciones Miembro, Concacaf seleccionó a 13 árbitros, hombres y mujeres, que participarán en la segunda edición del programa. De los 13 participantes de la edición inaugural del programa implementado en 2017, tres graduados del curso ya obtuvieron el significativo reconocimiento de convertirse en Árbitros de la FIFA.

PARTICIPANTES

ÁRBITROS/ASOCIACIÓN MIEMBRO
Carly Shaw-MacLaren/Canadá
Filip Dujic/Canadá
Edgar Ramírez/El Salvador
Danielle Chesky/EE. UU.
Malik Badawi/EE. UU.
Merlin Soto/Honduras
Selvin Brown/Honduras
Neressa Goldson/Jamaica
Okeito Nicholson/Jamaica
Nicolás Wassouf/Martinica
Guillermo Pacheco/México
Fernando Morón/Panamá
Randy Encarnación/República Dominicana

Comments are closed.