El dominicano Carlos Adames estará en acción en el combate co-estelar de Linares vs. Lomachenko el 12 de mayo en el Madison Square Garden

El invicto peso welter Carlos Adames enfrentará a Alejandro Barrera

Además, los invictos prospectos Michael Conlan, Teofimo López, Jamel Herring, Mikaela Mayer y Fazliddin Gaibnazarov estarán en acción en las peleas de respaldo

NUEVA YORK (11 de abril del 2018) — En la noche en la cual VASILIY ‘Hi-Tech’ LOMACHENKO reterá al campeón peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring Magazine JORGE ‘El Niño de Oro’ LINARES por la supremaciá de la división, una gran cantidad de prospectos y contendientes buscarán robarse el espectáculo el 12 de mayo en el Madison Square Garden.

El contendiente peso welter Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames (13-0, 11 KOs) hará su debut con Top Rank en un combate a 10 asaltos contra Alejandro Barrera (27-4, 17 KOs), en el combate co-estelar de la función que será televisada por ESPN; el sensacional prospecto irlandés Michael Conlan (6-0, 5 KOs) verá a acción en un combate a ocho asaltos en el peso pluma contra Ibon Larrinaga (10-1, 2 KOs); Jamel Herring (16-2, 9 KOs) se enfrenta al fuerte Juan Pablo Sánchez (29-15, 14 KOs) en una pelea de peso ligero a ocho asaltos; el máximo prospecto de peso ligero Teofimo López (8-0, 6 KOs) se enfrentará al veterano Vitor Freitas (13-1, 7 KOs) de Salvador, Brasil, en una reyerta de ocho asaltos; La sensación femenina del boxeo Mikaela Mayer (4-0, 3 KOs) se enfrentará a Baby Nansen (6-2-1, 0 KOs) de Auckland, Nueva Zelanda, en una pelea de peso ligero a seis asaltos; y el medallista de oro olímpico de 2016 Fazliddin ‘Fayzi’ Gaibnazarov (3-0, 1 KO) regresa en una pelea programada a ocho asaltos contra Jesús Silveyra (8-5-2, 3 KOs) de Monterrey, México.

Linares vs. Lomachenko y Adames vs. Barrera serán televisados en vivo y exclusivamente a las 8:00 p.m. ET por ESPN y ESPN Deportes, y los combates preliminares se transmitirán en vivo en la aplicación móvil de ESPN a partir de las 4:30 p.m. ET.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, Teiken Promotions, y Madison Square Garden, las taquillas para el evento de campeonato mundial Linares vs. Lomachenko están A LA VENTA AHORA. Con un precio de $506, $406, $306, $206, $106 y $56, incluidas las tarifas de las instalaciones, las taquillas se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todas las tiendas Ticketmaster, llamando a Ticketmaster por teléfono (866-858-0008) y en línea en ticketmaster.com y MSG.com.

Adames, de Santo Domingo, República Dominicana, es un corpulento pegador de 5 pies y 11 pulgadas. Después de una larga carrera amateur, Adames se convirtió en profesional el 24 de julio de 2015 y noqueó a 10 de sus primeros 11 oponentes. Detuvo al olímpico venezolano Patrick López en el cuarto asalto en abril de 2016, y en febrero de 2017, se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre el olímpico venezolano, Jean Carlos Prada.

Su triunfo profesional más impresionante hasta la fecha fue su decisión unánime de 11 asaltos sobre el ex campeón mundial de peso mediano junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Carlos Molina, el 26 de julio de 2017.

“Tengo un mensaje para todos los fanáticos del boxeo: pongan sus alarmas y marquen sus calendarios para el 12 de mayo porque iré por el nocaut,” dijo Adames. “Estoy muy feliz de estar debutando con Top Rank. Esto será un gran paso en mi carrera, y el 12 de mayo, enviaré un mensaje a la división de peso welter.”

Conlan, un olímpico irlandés de 2016, regresa a su hogar lejos de casa. El nativo de Belfast hará su cuarta aparición en Nueva York como profesional, y su debut en la gran arena en el Madison Square Garden. La última vez que  peleó fue en el Día de San Patricio, cuando ayudó a reunir a casi 5,000 admiradores en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Conlan usó un ataque de cuerpo sostenido para noquear a David Berna en la segunda ronda.

“Me sentí muy bien contra Berna,” dijo Conlan. “Los fanáticos y la atmósfera fueron sencillamente increíble. Ojalá la pelea hubiera durado más, pero así son las cosas a veces.”

Herring, de Coram, N.Y., hará su debut en el Madison Square Garden. Un ex marine de los EE. UU. Que sirvió dos turnos de servicio en Irak como electricista de campo, fue capitán del equipo de boxeo olímpico de EE. UU. del 2012 y se convirtió en profesional más adelante ese año. Herring ganó sus primeros 15 combates profesionales antes de sufrir un nocaut técnico en décimo asalto ante Denis Shafikov el 2 de julio de 2016. Tras una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Art Hovhannisyan, perdió una cerrada decisión unánime contra Ladarius Miller el 22 de agosto de 2017. Desde la derrota de Miller, Herring ha cambiado a su equipo, firmando con Top Rank y el B&B Boxing de Brian ‘Bomac’ McIntyre. Entrenado por McIntyre, Esau Dieguez y Red Spikes, Herring ha servido recientemente como compañero de entrenamiento del élite libra-por-libra TERENCE ‘Bud’ CRAWFORD.

“Estoy feliz de volver a casa porque no he peleado en Nueva York desde el 2013. Estar en una gran cartelera como esta, es un gran honor,” dijo Herring. “Con mis nuevos entrenadores y Bud, es una bendición. Bud quiere verme mejor y tener éxito. Él me critica mucho, pero lo considero una crítica constructiva. Es una gran sensación estar cerca de alguien con tanta experiencia que también quiere verte triunfar.”

López irrumpió en la escena profesional después de una ilustre carrera amateur que lo vio competir por el lugar de nacimiento de sus padres, Honduras, en los Juegos Olímpicos de 2016. Hizo su debut profesional en la cartelera de Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas el 5 de noviembre de 2016 y se fue de 6-0 con cinco nocauts en el 2017. En su última pelea, el 3 de febrero, superó un corte sobre su ojo izquierdo  y superó a Juan Pablo Sánchez por decisión unánime en seis asaltos.

La última vez que López peleó en el Madison Square Garden, el 20 de mayo de 2017, noqueó a Ronald Rivas en la segunda ronda con un sólido gancho de izquierda.

“Qué mejor manera de volver en el 2018 que en una cartelera como esta,” dijo López. “Todos sabemos lo que sucedió la última vez que peleé en The Garden, y espero volver a hacerlo. Sé cómo va a ser la atmósfera, y estoy emocionado de mostrar mis habilidades en una gran plataforma.”

Mayer, una olímpica de los EE. UU. en el 2016, peleó por última vez el 10 de marzo en las peleas preliminares de Oscar Valdez vs. Scott Quigg, anotandose un nocaut en 35 segundos sobre Maria Semertzoglou. La nativa de Los Ángeles hará su segunda aparición en Nueva York, después de haber peleado en el Hulu Theater del Madison Square Garden el pasado 9 de diciembre.

“Tengo muchas ganas de competir en la Meca del boxeo de nuevo y junto a mis compañeros olímpicos,” dijo Mayer. “Planeo darles a los fanáticos otro nocaut emocionante. ¡Nos vemos en la ciudad de Nueva York!”

Gaibnazarov, un dos-veces olímpico, ganó una medalla de oro para Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de 2016 (141 libras). Gaibnazarov se convirtió en profesional en abril del año pasado e inmediatamente comenzó a pelear en combates programados a ocho asaltos. En su última aparición en el ring, el 22 de septiembre de 2017, ganó una decisión de ocho asaltos sobre Victor Rosas.

Para más información, visita:  www.toprank.com, www.espn.com/boxing, www.goldenboypromotions.com; Facebook facebook.com/trboxing,  facebook.com/trboxeo, facebook.com/espndeportes; https://www.facebook.com/GoldenBoyBoxing/ Twitter twitter.com/trboxing, twitter.com/trboxeo, https://twitter.com/GoldenBoyBoxing, @ESPN @ESPNBoxeo.

Utiliza el hashtag #LinaresLoma para unirte a la conversación en las redes sociales

Comments are closed.