Pumas clasifica a la Liguilla al empatar

a un gol con Querétaro

 

·        Los auriazules terminaron el torneo en séptimo lugar con 24 puntos y enfrentarán al América en cuartos de final

 

Los Pumas de la UNAM clasificaron a la Liguilla del torneo Clausura 2018, al empatar a un gol con el conjunto de Querétaro, este domingo en Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la última fecha de la fase regular.

 

“Nuestra intención fue ganar el partido desde el primero momento. No se logró, pero se consiguió la primera meta que era clasificarnos a la Liguilla. Ahora esto es otra competencia y empezamos de cero todos. Estamos muy motivados, esto fue mérito del compromiso que hizo todo el equipo, el compromiso de los jugadores y de su intención de conseguir el objetivo a final de cuentas”, afirmó David Patiño, estratega del equipo universitario, al término del encuentro.

 

Los felinos se fueron al frente apenas al minuto 15 de la primera parte, cuando Matías Alustiza aprovechó un rechazo de la defensa fuera del área grande y le pegó al balón de primera intención para vencer a Tiago Volpi. El empaté cayó al 77’, a cargo de Erbin Trejo. Antes, al 69’, Alfredo Saldívar detuvo un tiro penal a Edson Puch.

 

Con este resultado, los auriazules culminaron el torneo en séptimo lugar, con 24 puntos, y se enfrentarán a las Águilas del América en los cuartos de final.

 

“Para nosotros el premio de entrar a la Liguilla, a pesar de que queríamos ganar, es que el empate nos enfrenta al América y es bien conocido para todos ustedes que es un clásico para ambos equipos, que es muy atractivo y lo queremos ganar. Vamos con una intención muy clara de jugar bien, de aprovechar nuestra oportunidad y de ganar los partidos”, comentó.

 

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes; 23-Marcelo Díaz, 10-Abraham González (22-Alan Acosta 81’), 8-Pablo Barrera, 17-Jesús Gallardo (7-David Cabrera 65’); 11-Matías Alustiza (5-Alan Mendoza 86’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

 

Querétaro: 1-Tiago Volpi; 2-George Corral, 4-Diego Novaretti, 27-Hiram Mier, 25-Alexis Pérez; 8-Aldo Arellano (7-Camilo Sanvezzo 73’), 28-Jaime Gómez, 19-Yerson Candelo, 23-Édgar Benítez (26-Erbin Trejo 46’); 10-Edson Puch (3-Miguel Ángel Martínez 73’), 15-Matías Britos. D.T. Luis Fernando Tena.

 

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: José Luis Camargo y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Jonathan Hernández. Amonestaciones: Querétaro – George Corral (64’) y Miguel Ángel Martínez (85’).

CORTESIA: CLUB PUMAS

Comments are closed.