Noche de Pelea en Fresno: Los Campeones de las 115 Libras Jerwin Ancajas y Khalid Yafai Defenderán sus Títulos el 26 de mayo por  ESPN+

El Evento de Campeonato Mundial Se Transmitirá en Vivo y Exclusivamente por ESPN+

HAGA CLICK AQUÍ PARA SUBSCRIBIRSE A ESPN+

FRESNO, Calif. (30 de abril del 2018) – Dos de los talentos más dinámicos de las 115 libras en el mundo – en rumbo a una potencial pelea de unificación – tomarán el centro del escenario en el Save Mart Center en la primera cartelera de campeonato mundial de Top Rank on ESPN por ESPN+, el sábado 26 de mayo a las 9:30 p.m. ET.

El destacado púgil filipino Jerwin ‘Pretty Boy’ Ancajas defenderá el título mundial peso junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el evento estelar contra su compatriota Jonas Sultan. Este será el primer choque de título mundial que enfrentará a dos peleadores filipinos en 93 años, cuando Pancho Villa defendió el título mundial de peso mosca contra Clever Sencio el 2 de mayo de 1925.

En la pelea co-estelar, Kal Yafai de Gran Bretaña hará la tercera defensa de su título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra David Carmona. Los combates de respaldo de la función se anunciarán pronto e incluirán las peleas del contendiente de peso welter José Benavidez y los boxeadores del Valle Central Bryan Lua e Isidro Ochoa, se exhibirán en ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET.

La doble cartelera del campeonato mundial Ancajas vs. Sultan / Yafai vs. Carmona se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+ — el primer servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor y multideporte de The Walt Disney Company’ Direct-To-Consumer and International Group. ESPN+ está disponible para todos los fanáticos en la aplicación móvil de ESPN y ESPN.com.

Los fanáticos pueden ver Ancajas vs. Sultan / Yafai vs. Carmona, y cientos de otras peleas de boxeo por año, otro contenido de Top Rank on ESPN y miles de otros eventos en vivo al suscribirse a ESPN+ por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 por año). Para suscribirse, los fanáticos simplemente descargan o abren la aplicación móvil de ESPN o visitan ESPNPlus.com y se suscriben. Los fanáticos pueden transmitir en la aplicación móvil de ESPN en dispositivos móviles y conectados a TV y en ESPN.com.

En una promoción de Top Rank, en asociación con MP Promotions, Joven Sports y Matchroom Boxing USA, pronto se anunciará la información especial de taquillas.

“Estoy muy contento y muy agradecido de que se me haya dado la oportunidad de enfrentar a Jonas Sultan,” dijo Ancajas. “Tenemos la oportunidad de mostrar nuestros talentos en un escenario mundial, dos filipinos que luchan por un título mundial. Esto es historia, y nuestros nombres estarán vinculados para siempre.”

“No puedo esperar para debutar en los Estados Unidos. Es algo que siempre he querido hacer desde que debuté como peleador,” dijo Yafai. “Este es el momento adecuado para hacerlo. Todos quieren pelear en Estados Unidos en algún momento de su carrera, y este es el momento adecuado para anunciarme en los Estados Unidos. Sé que la gente hablará sobre la pelea de Jerwin Ancajas, por supuesto, pero Carmona es el hombre que tengo enfrente, y él es todo en lo que estoy pensando. Tengo que verme bien contra Carmona, pero sé que la pelea de Ancajas es algo que puede suceder en Estados Unidos o en Inglaterra.”

Ancajas (27-1-1,19 KOs), de Barangay Ramirez, Magallanes, Cavite, Filipinas, hará la quinta defensa del título mundial que ganó el 3 de septiembre de 2016 en Taguig City, Filipinas, cuando derribó al previamente invicto McJoe Arroyo en el octavo asalto en camino a una decisión unánime. Ancajas debutó en los Estados Unidos y con Top Rank en la función que estelarizó el choque entre Gilberto Ramírez y Habib Ahmed en un Top Rank on ESPN, el 3 de febrero en Corpus Christi, Texas. Esa noche, Ancajas arrolló a Israel González, derribándolo tres veces y logrando un nocaut técnico en el décimo asalto.

Uno de los pegadores más devastadores en las categorías livianas, Ancajas tiene marca de 15-0 con 14 nocauts desde que sufrió su única derrota, una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante Mark Geraldo el 17 de marzo de 2012. Ha defendido su título en Australia, Irlanda del Norte, y Macao, un viajero mundial decidido a reclamar su posición como el mejor boxeador en cargada división de las 115 libras.

Sultan (14-3, 9 KOs), clasificado No. 1 por la FIB, viene de la mayor victoria de su carrera, cuando noqueó al ex campeón de dos divisiones John Riel Casimero el 16 de septiembre de 2017 en Cebu City, Filipinas. Ha ganado cinco peleas al hilo, cuatro por nocaut, desde una derrota por decisión unánime en 10 asaltos ante Go Onaga el 15 de noviembre de 2015. Nativo de Tampilisan, Zamboanga del Norte, Filipinas, Sultan perdió dos decisiones divididas en sus primeras seis peleas profesionales. Al igual que Ancajas, ha ganado varias peleas en los países de origen de sus oponentes, incluido un nocaut técnico en el segundo asalto en 2016 sobre Makazole Tete en East London, Sudáfrica.

Yafai (23-0, 14 KOs), de Birmingham, Inglaterra, se convirtió en profesional en 2012 después de una  magistralcarrera amateur, ganando ocho peleas en sus primeros ocho meses como profersional. El 21 de marzo de 2014, detuvo a Yaqub Kareem en la tercera ronda para ganar el título vacante de peso súper mosca de Inglaterra. Yafai ganó el título súper mosca británico en marzo de 2016 y pronto fijó su mira en una corona mundial.

El 10 de diciembre de 2016, Yafai dominó a Luis Concepción por decisión unánime, ganando el cinturón de la AMB y convirtiéndose en el primer campeón mundial de Birmingham en 109 años. En su defensa de título más reciente, Yafai resistió un duro desafío de Sho Ishida, ganando una decisión unánime con puntajes de 118-110 y 116-112 (2x).

Carmona (21-5-5, 9 KOs), de la Ciudad de México, hará su tercer intento de ganar un título mundial en las 115 libras. En 2013, cayó ante el veterano campeón de la OMB Omar Narvaez por nocaut técnico en el séptimo asalto. Y, en 2016, cayó por decisión unánime ante el élite peleador libra por libra, Naoya Inoue, quien noqueó a Narváez para ganar el título. El 10 de marzo de 2017, perdió una disputada decisión unánime ante el ex campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Carlos Cuadras. En su última pelea, el 2 de marzo de este año, se anotó un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Jesús Iribe en la Ciudad de México.

Para más infomación visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing, watch.espnplus.com;  Facebook :facebook.com/trboxing, facebook.com/espndeportes; Twitter: twitter.com/trboxing, @ESPN @ESPNBoxeo @ESPNDeportes. Utilize los hashtags  #AncajasSultan y #YafaiCarmona para unirte a la conversación en las redes sociales.

Comments are closed.