Concacaf Lanza NextPlay, Programa de Responsabilidad Social que Utiliza al Fútbol para Crear Bienestar Social
El programa de desarrollo está siendo implementado en cinco países del Caribe, con un enfoque en la misión principal de la Confederación de proveer acceso y oportunidades a lo largo de la región

Miami (lunes, 14 de mayo de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf)  anunció el lanzamiento oficial de Concacaf NextPlay, un programa de desarrollo integral de grassroots que promueve el acceso al fútbol dentro de la región, utilizando al mismo tiempo el poder del juego para el bienestar social.

Concacaf NextPlay es un programa de grassroots de participación y orientación para niños, administrado en módulos de seis semanas, para proveerle a los niños las herramientas para aprender el juego del fútbol, y fomentar a la vez una amplia gama de valores sociales. NextPlay está ejecutado en alianza con Asociaciones Miembro de Concacaf, así como con escuelas y gobiernos locales.

“Concacaf NextPlay cumple con un principio crucial de nuestra Visión Una Concacaf – proporcionando acceso al deporte, de un modo significativo y sustentable que una a nuestra Confederación a través del fútbol”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestras Asociaciones Miembro en sociedad con los gobiernos, escuelas y voluntarios a lo largo de toda la región, para crear una plataforma de fútbol grassroots, la cual servirá como motor del crecimiento del deporte y como un impacto social positivo en sus respectivos países”.

Video NextPlay

El sábado, Concacaf lanzó los módulos iniciales del programa, junto con Asociaciones Miembro del Caribe, con festivales de grassroots que se llevaron a cabo en cuatro países. Las Asociaciones Miembro anfitrionas para el debut del programa fueron la Asociación de Fútbol de Bahamas, la Asociación de Fútbol de Barbados, la Federación de Fútbol de Jamaica, y la Federación de Fútbol de San Vicente y Las Granadinas. En el curso del mes de mayo, tendrá lugar un quinto programa, en Trinidad y Tobago.

Colaborando con las Asociaciones Miembro, voluntarios y Ministerios de Deportes y Educación, y escuelas afiliadas con un currículum en Educación Física, encabezarán la implementación de la iniciativa, ejerciendo un impacto inmediato en las vidas de cientos de niños de la región.

Para más información sobre el programa Concacaf NextPlay hacer clic aquí. 

Coordinadores locales de cada país, que recientemente adquirieron la Licencia D de capacitación de entrenadores a través del Programa de Concacaf “Entrenar a Entrenadores” – proveerán instrucción mediante el currículum NextPlay para beneficiar a los niños de las escuelas seleccionadas, asegurando un legado duradero en el aspecto educativo para las instituciones participantes.

“NextPlay está creado con base en una sólida metodología, para capacitar a los entrenadores y trabajar con los jóvenes dentro y fuera de la cancha, promoviendo los valores sociales del deporte”, manifestó el Director de Desarrollo de Concacaf, Jason Roberts. “Además de enseñarles a los niños los fundamentos de cómo jugar al fútbol, estamos utilizando el amor por nuestro juego para inculcar los mejores valores, y transmitir mensajes que quedarán marcados en ellos por el resto de su vida, ya sea que se conviertan en futbolistas profesionales, médicos, educadores, o se dediquen a labores similares”.

A través de las primera serie de módulos, NextPlay, Concacaf y sus Asociaciones Miembro se han aliado exitosamente con agencias gubernamentales en cada país, incluyendo el Ministerio de Educación de Bahamas, el Ministerio de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovaciones de Barbados, el Ministerio de Educación de Jamaica, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de San Vicente y Las Granadinas, y el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago.

Concacaf y las Asociaciones Miembro continuarán monitoreando, evaluando y trabajando con los participantes y sus aliados, para identificar las oportunidades de expansión del programa y currículum de NextPlay en el futuro próximo, e incrementar el acceso y participación en el juego en la región de Concacaf.

Comments are closed.