Copa Mundial FIFA Rusia 2018

La frase “ganar por ‘la mínima’”, nunca fue mejor utilizada que en el séptimo día de competencia en Rusia. En la segunda ronda de competencia de los grupos A y B, se dieron tres idénticos resultados por “la minima”.

   Uruguay venció a Arabia Saudita, que se había llevado 5 goles en su debut contra el anfitrión, en la apertura del evento. El gol de los Charrúas lo hizo Luis Suárez, el delantero del Barcelona anota por primera vez en esta edición de los campeonatos mundiales.

   Con este resultado, los sudamericanos prácticamente están en la próxima ronda, sólo por definirse el primer y segundo lugar del grupo cuando se enfrente el proximo lunes 25, al seleccionado de Rusia.

   En el grupo B, Portugal enfrentó a Marruecos que venia de sufrir una derrota de 1-0 contra Irán en el debut de ambas selecciones. El ariete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo anoto su cuarto gol de esta competencia, no sin controversia, ni el árbitro, ni el VAR parecieron notar la falta del central Lusitano, Pepe, que derribó a un defensor Marroquí, justo antes del remate de CR7. Cuatro Goles de Portugal, (todos de Cristiano) y cuatro puntos que lo ponen muy cerca de la clasificación a octavos de final.

    En el partido estelar de la noche, el favorito del grupo, España, se enfrentó a Irán, que en su debut había conseguido una apretado victoria contra Marruecos. El gol del partido lo anotó el delantero del Atletico de Madrid Diego Costa, quien llega a res dianas en Rusia, y le da a su selección la posibilidad  de clasificar incluso con el empate, dependiendo del resultado de Portugal-Irán.

    Tres encuentros “por la mínima”, tres protagonistas de las Copas del Mundo tres grandes goleadores del fútbol mundial. Tres escuadras que dejan muchas dudas con miras a la siguiente ronda de este campeonato.

Enrique Rios

Bereavision.tv

Comments are closed.