Debate Político para representar en la Asamblea, en el Senado Estatal y en Congreso.    Previo a  las Primarias  del  21 de Junio  del 2018, para el Congreso , en Jackson Heights NY.

A pocos días  de las Elecciones del 26 de Junio y 13 del Septiembre, se llevó a cabo un Debate reñido y contundente  por los que representarán  el Distritos 39  para la Asamblea Estatal , el Distrito 13  para el Senado Estatal y Distrito 14 de NY para el Congreso .

El debate comenzó en punto de las 7:00pm  entre Alexandria Ocasio-Cortez y su contrincante político Joseph Crowley en el Centro Judío. 37-06  de la calle 77TH ST. en el área de Jackson Heights, con la presencia de más 200 personas en el salón de Conferencia y con una multitud de personas en la parte de afuera intentando entrar a escuchar sus candidatos.

En primer lugar el equipo de Moderador estableció los tiempos y las reglas al primer debate a los representaran para el Distrito 39 de NY para representar  la Asamblea, posteriormente se citaron a la mesa los candidatos Catalina Cruz,  Aridia Espinal, Yonel Lettelier y tuvieron cada uno sus 45 segundos para responder y explicar su propuesta, así responder a las preguntas del moderador para que  la Comunidad de Jackson Heights, Elmhurst y Corona pudieran escuchar  cada una de las propuestas de los candidatos.

La Asamblea estuvo ocupada por siete años por Francisco Moya, antes de ser elegido como Concejal del Distrito 21 de NY.

En el segundo debate se presentaron en la mesa los Candidatos por el Distrito 13 para representar en el Senado, el actual y buscando la reelección Jose Peralta y su contrincante Jessica Ramos, quien estuviera ejerciendo en el Ayuntamiento anteriormente.

El debate mas importante el cual la Comunidad esperaba con mas ansiedad es escucharlos y verlos  cara a cara  nuevamente, el Congresista Joseph Crowley y su oponente Alexandria Ocasio Cortez,  Organizadora Comunitaria y Educadora Neoyorquina y ahora Candidata por el Distrito 14 de NY. 

Ya  se había intentado  varias veces que se diera este debate, durante la Campaña de los Candidatos y que no se daba la confirmación del Congresista Joseph Crowley de hecho en una ocasión  Crowley confirmo que si asistiría a un debate; pero el congresista nunca se presento, pero el día de hoy no fue la acepción, estuvo presente.

Fue un debate muy cerrado que  los temas de Reforma al Sistema Penal, Seguro Medico Universal , Educación Universitaria Gratuita, Compra  de Armas de Fuego, Aburguesamiento, Aumento de Salario Mínimo, Problemas Actuales de Inmigración, Separación y Asilo Político; los niños Inmigrantes  en esta actual  Administración, hecho que a criticado mundialmente la administración del actual gobierno de Donald Trump.

Se escucharon sus propuestas y su defensa en la preguntas dadas por el Moderador.

Sin embargo se escucharon también los gritos y aplausos de los seguidores de ambos.

Cada uno cumplió respondió y cumplió con el tiempo establecido,  al final de estrecharon la mano,Joseph Crowley y Alexandria  Ocasio; midieron cada uno  el trabajo de Campaña de su propio contrincante, Crowley reconoció la energía que Ocasio  para  defender sus propuestas y que no será fácil vencerla en las votaciones del 26 de Junio.

Bereavision/Nueva York.
Cesar Escamilla
Repoter: Dennys Duron
Fotos: Carlos A. Rodriguez
Video: Rodolfo Duron

Comments are closed.