Triunfo sorpresivo en las Primarias del 26 de Junio por Distrito XIV de NY a un paso para representar en el Congreso en Washington DC.
“Lo que era imposible vino a convertirse real por la Unidad de las Comunidades y el trabajo de Equipo que se hizo”
Estas fueron Las palabras de la Señorita Alexandria Ocasio Cortez para BereaVision.

Ocasio venció al líder Demócrata duradero que había estado por 20 años en el Congreso Joseph Crowley, quien no había encontrado un retador desde hace 14 años para reemplazarlo.
Esta disputada y reńida Campaña , por el Distrito XIV que abarca parte de los Condados el Bronx y Queens y que la mayoría de la población lo componen la gente hispana,de 690,00 residentes mas de 71,000 son de origen puertorriqueño .

Ocasio nació y se crió en el Bronx, de una familia común que enfrenta cada día las adversidades y los retos de la Vida en la Ciudad de Nueva York., de 28 años, hizo una campaña de base, con el apoyo de grupos liberales y voluntarios ,seguidores de de Bernie Sanders y simpatizantes de la Comunidad Latina.

Ocasio fue organizadora de la Campaña de Bernie Sanders también trabajo en oficina de quien fuera el Senador a Edward Kennedy en Massachussets

Ella siempre rechazó recaudar dinero de las Corporaciones , sino fueron para su Campaña donaciones Voluntarias de sus seguidores.

Aun teniendo la ventaja J.Crowley por tener la maquinaria política a su favor, aun el Concejal Moya de Queens, se veía gigante el oponente, pero Ocasio siempre mantuvo su confianza que las Comunidades escucharan sus propuestas y decidieran por un cambio en esta nueva administración .
Ocasio opino que ya es tiempo de renovar el liderato de la Cámara baja que encabeza Pelosi en Washington .

Asi se termino el conteo de los votos :
Ocasio Cortez obtuvo el 57.3% de los votos (15,572) frente al 42.7% de Crowley (11,588.
Una victoria valiosa por el Partido Demócrata en el Distrito XIV de Nueva York.

BereaVision/Nueva York
Reportero:Cesar Escamilla
Video:Carlos A.Rodriguez

Comments are closed.