Se fue Messi y se fue CR7

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

    En el primer día de octavos de final, antes del partido entre Uruguay vs Portugal, ya se sabía de la salida de la competencia de Argentina, y su astro, Lionel Messi. La pregunta, entonces, era si el otro otro mundial, ganador de las tres últimas ediciones de Champions League y ganador de los dos últimos Ballon d’Or al mejor jugador de la FIFA.

    El partido daba para el morbo, le darían una “manita” a CR7 de ser necesario para avanzar y no dejar al evento sin sus dos máximas figuras. O veríamos a dos equipos luchar honestamente, cada uno con sus armas por un pase a cuartos.

   La tarde en Kasan no había sido nada buena para Messi, ¿lo sería Sochi, para Cristiano?. Las cosas no iniciaron bien para los Lusos, que tan sólo al min ‘7, vieron al goleador Luis Suárez, no rematar al arco, sino poner un excelente pase a la cabeza de su compañero, Edison Cavani, quien solo, al poste mas lejano, remato, aparentemente con la cara o el hombro, o algo, y venció a Rui Patricio al ángulo para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados celestes.

   La necesidad obligó a Portugal a echarse hacia adelante en busca del empate, con un Cristiano muy bien marcado en forma escalonada, no tubo muchas oportunidades para crear para él mismo o para alguno de sus compañeros. Pocas y de poco peligro fueron las ocaciones del equipo de Fernando Santos en la primera mitad.

    La segunda mitad dió inicio con más de lo mismo, Portugal decidido a ir en busca del gol pero sin mucho fútbol, hasta que en un tiro de esquina desde la izquierda, Pepe, el otrora central del Real Madrid, se levantó por encima de la defensa, o, a falta de ella, y venciera a Muslera para emparejar el marcador al ’55.

   En un partido donde las diferencias habían sido mínimas, ahora la diferencia en el marcador era inexistente. Los Charrúas debían como al principio, volver a su filosofía futbolística, otra vez a Suárez y Cavani. Y fue éste último quien en una excelente descolgada, a pase de Rodrigo Bentancur y de primera intención, venció a Patricio a contrapuerta cuando éste salía a achicar, y la puso al segundo poste para el gol de la diferencia. Dos goles de Cavani, dos pasos dados hacia la meta (etapa de grupos, octavos de final), pero lo único en la mente de los celeste hoy mismo es Francia, su rival del proximo viernes 6 de Julio en cuartos.

   Se fue Messi y se fue CR7, que terminaron a la altura de sus equipos, porque sus equipos no pudieron ponerse a la altura de ellos. ¿Será este el último mundial en que veamos a “La pulga”?, ¿será esta la última Copa del Mundo en que participe Cristiano?. Sólo el tiempo nos dirá si los veremos en Qatar 2022.

Enrique Rios

Bereavision.tv

Comments are closed.