Los X Games son un grande reto y una grande labor.

Los X Games regresan por segundo año consecutivo a Minneapolis, Minnesota.
Todo ya esta listo para dar inicio a los X Games en el majestuoso U.S Bank Stadium que fue casa del pasado Super Tazón de la NFL.

Bereavision tuvo la oportunidad de conversar con Rich Bigge, el Director de la competencia y logística. Rich a estado trabajando para ESPN 19 años ya, empezando en sus inicios desde descargando camiones a trabajando como seguridad del evento.

Ya en su quinto año en su puesto actual refiriéndonos a que esta encargado de toda esta obra majestuosa de los X games.

Esta competición dará inicio este día Jueves hasta el Domingo por la noche.

“No nos hemos encontrado con ningún reto difícil” dijo Bigge en lo que preparando todo se refiere, ya empezaron los preparativo el pasado primero de Julio.

“Es muy fácil meter y sacar cosas de aquí. Los túneles son bastante buenos. Ya que ese no a sido el caso en varios sitios que hemos estado. Pero aquí es bastante fácil descargar y cargar nuestro equipo.”

“Especialmente siendo un estadio tan nuevo.”

Bigge nos menciono que hacer las montañas de tierra requiere por lo menos un grupo de 15 trabajadores para lograrlo. Y un total de mas de 1,500 trabajadores están involucrados en este gran trabajo, incluyendo algunos trabajadores del U.S Bank Stadium.

“Es una grande operación.” Nos menciono.

Mas que las rampas masivas como la Big Air que se usara para la competición de skateboarding. Bigge nos dijo el mayor reto es metiendo y sacando la tierra del estadio.

“No lo puedes hacer si esta lloviendo porque se crea un desastre. Ocupas dos días de clima bastante bueno para logra esta labor. Las rampas vienen en camiones y si se mojan por la lluvia no hay problema pero la tierra no se puede mojar tiene que estar seca para poder lograr hacer las montañas para la competición.”

Los X Games dieron inicio por primera vez en el año 1995, y vinieron por primera vez a las Ciudades Gemelas el pasado verano. Se menciona que hubo asistencia de mas de 110,000 espectadores en el U.S Bank Stadium y el Mall of America.

Pero en esta ocasión todos los eventos serán el estadio U.S Bank, ya que el año pasado se llevaron acabo algunos eventos en el Mall Of America también.


Mas de 200 atletas están previstos a competir en esta ocasión y el evento tendrá conciertos musicales nuevamente cada noche, incluyendo a artistas como Kaskade, Brother Ali, Ice Cube y Zedd. Todos los eventos musicales se llevan acabo en El Armory, localizado a lado del estadio.

 

 

BereaVision/Minnesota
Juan Robles
Fotos: Uzizaret Padilla
Videos: Jose Serrano

Comments are closed.