By: David Calderon

La posible legalización de la Hierba, mejor conocida como ( CANNABIS) o la marihuana a tenido un gran avance en el Estado de Nueva Jersey para su legalización, pero a su vez se ha convertido en dolor de cabeza para su vecino, la ciudad de Nueva York.

El Estado de Nueva Jersey se suma a la lista de los Estados mas caros para vivir en la Nación cuyos impuestos sobre la propiedad, empresas e ingresos están entre los mas altos de Estados Unidos, es por ello que los pacientes que tienen una enfermedad crónica, gastan por lo menos entre 400 a 500 dolores por semana para atender dicha enfermedad.

Esos precios tan altos a llevado a los pacientes en buscar otras alternativas para atender sus enfermedades y aliviar el dolor del cual padecen, y esa solución se llama MARIHUANA, cuyas propiedades según varios médicos que la han estudiado a fondo y han visto mejorías en los pacientes que se les había recetado dicha hierba, como una solución de mejora pero no curativas.

Según Doctores de California han reportado el tratamiento con éxito en combate con la migraña, (Fuente: www.relieve-migraine-headache.com)

(Fuente: Coed)

Disminuye la Velocidad del Crecimiento de Tumores (Fuentes: www.seer.cancer.gov / www.cancer.emedtv.com)

Alivia los síntomas de enfermedades crónicas, ayuda a prevenir al Alzheimer, Combate el Glaucoma, Previene convulsiones, Ayuda al tratamiento de desordenes y deficit de atención, Puede ayudar el tratamiento de esclerosis múltiples, Disminuye malestar del síndrome menstrual y ayuda en el combate de desordenes compulsivo y ofensivos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, sigue impulsando fuertemente la legalización de la Marihuana en el Estado Jardín, como una manera de reducir el número de personas que terminan en la cárcel por consumo, y de paso generar unos $300 millones anuales en impuestos. Y mientras avanzan las conversaciones allá para lograr que antes de finales de año se  ‘fume humo verde’ y se apruebe que la hierba sea legal, cruzando el túnel Lincoln las preocupaciones crecen. ( fuente el DIARIO NY )

Pero para la Ciudad de Nueva York, dicha medida se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que la cercanía de ambos Estados provocará que los que consumen esta hierba, viajen al Estado Jardín, para comprarla y llevarla a las calles de Nueva York, para su venta y consumo de la misma, provocando a su vez más criminalidad, más adictos, tráfico en los cruces de puentes y túneles.

Por otra parte esta medida traerá más gastos a la ciudad de Nueva York pues tendrá que poner mas seguridad en los cruces hacia la ciudad, pues esta hierba se considera ilegal en la ciudad de Nueva York.

Bereavision/Nueva York
Levi Morales
Video: Manuel Mendieta

Comments are closed.