La revancha Sergey Kovalev vs. Eleider Alvarez Rematch llegará a ESPN a principios de 2019

El ex campeón de peso semipesado Kovalev
realizará su debut de Top Rank por ESPN

Sergey “Krusher” Kovalev y Eleider “Storm” Alvarez iluminaron el Boarwalk de Atlantic City en una batalla campal el mes pasado. Los dos renovarán su rivalidad a principios del próximo año en vivo en una función de Top Rank on ESPN como parte de una co-promoción con Main Event y Krusher Promotions, en asociación con Groupe Yvon Michel.

Alvarez derribó a Kovalev tres veces en el séptimo asalto y se anotó un nocaut técnico para capturar el título peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una sorpresa para el mundo del boxeo. Kovalev lideraba en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento del nocaut y espera retomar donde quedaron los primeros seis asaltos.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con Top Rank y ESPN por lo que esperamos sea otra pelea emocionante e histórica,” dijo Kathy Duva, CEO de Main Events. “Sergey claramente estaba ganando su primer combate con Álvarez cuando lo sorprendieron. Esas cosas suceden. Felicitaciones a Álvarez por su espectacular actuación, pero Sergey es un guerrero. Me hizo saber que está ansioso por vengar esta derrota lo antes posible. ¡Esperamos con ansias el nuevo año!”

“Traer esta revancha a los fanáticos del boxeo en ESPN es una excelente manera de comenzar el 2019,” dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. “La división de peso semipesado está cargada, y tanto Kovalev como Álvarez tienen estilos favorables para los fanáticos que harán que suceda otra pelea emocionante.”

Burke Magnus, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de ESPN, agregó: “Este ha sido un año emocionante para el boxeo en ESPN, y la revancha Kovalev-Álvarez es otro ejemplo del calibre de eventos de clase mundial que esperamos seguir mostrando en Top Rank on ESPN en el 2019.”

Kovalev (32-3-1, 28 KOs) se estableció como uno de los campeones de peso semipesado por excelencia de esta generación con nueve defensas de título en dos reinados de títulos mundiales. Primero ganó el título de la OMB en agosto del 2013, viajando a Gales y noqueando al campeón local Nathan Cleverly en el cuarto asalto. Se convirtió en el campeón unificado en noviembre de l2014 con una decisión dominante de 12 asaltos contra el futuro miembro del Salón de la Fama Bernard Hopkins y mejoró aún más su currículum con un par de victorias por nocaut contra el ex campeón de peso semipesado lineal Jean Pascal. Kovalev perdió el título por decisión controvertida ante Andre Ward en noviembre del 2016. Tras abandonar la revancha por nocaut técnico en el octavo asalto, Kovalev recuperó el título de la OMB con un nocaut técnico en el segundo asalto contra Vyacheslav Shabranskyy en noviembre del año pasado. Él defendió el título una vez antes de la primera pelea con Alvarez.

Álvarez (24-0, 12 KOs), un ex jugador amateur colombiano que reside en Montreal, es un profesional de nueve años con una lista de nombres de primera en su currículum, incluyendo: Kovalev, Pascal y ex campeón mundial de peso súper mediano Lucian Bute. El triunfo ante Kovalev es la victoria característica en su récord. En el 2019, Alvarez espera que sea una repetición en lugar de una venganza.

Utilize el hashtag #AlvarezKovalev para unirse a la conversación en las redes sociales.

Comments are closed.