Washington DC. Bereavision- El DC United se enfrentó ante el líder de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS. Para mantenerse en la lucha de clasificar a las eliminatorias, el DC United necesitaba el triunfo.

En la primera mitad hubieron muchas jugadas de peligro de ambas escuadras. Iniciando el partido Urruti desde fuera del área probó con un derechazo al guardameta y fue rechazado por Hamid. A tan solo 30 segundos de esta jugada, Rooney en un contra ataque se encontraba uno a uno contra el guardameta y disparó a la izquierda de la portería y el esférico se abrió mucho.

En el minuto 4’ Urruti volvió a preocupar a la escuadra capitalina, y una vez más desde afuera del área disparó pero no pudo encontrar la meta. El partido se mantuvo muy apretado. No hay duda que el DC United se enfrentaba al mejor equipo de la Conferencia Oeste.

El anfitrión no dio su brazo a torcer y lucho al tu por tu, complicando el partido al FC Dallas. En el minuto 16’ el colombiano Barrios(FC Dallas) en una jugada del lado izquierdo enganchó hacia adentro del área y disparó hacia el arco. Una vez más fue rechazado por el guardameta.

La primera mitad siguió igual, ambos equipos defendiendo bien y atacando. Se fueron al descanso con sed de gol pero el partido no pintaba a favor de nadie.

En la segunda mitad, ambos equipos jugaron defensivamente. En un error de Yamil Asad no pudo controlar el balón y Barrios aprovechando el error, le dio un susto al DC United. Barrios fue un dolor de cabeza para los defensas del DC United, armando jugadas de mucho peligro. Al minuto 61’ en una falta consabida por el FC Dallas, Wayne Rooney cobró el tiro libre a 35 yardas de distancia.

El Inglés encontró la meta pero fue rechazado por Jesse Gonzales. El encuentro estaba prácticamente sellado en un empate, lo cual no era favorable para la escuadra Roja y Negra. Y al minuto 85’ Yamil Asad fue derribado. Wayne Rooney cobró la falta, mandando un centro al área contraria donde Canouse remató el esférico que pego en el travesaño pero inmediatamente en el rebote del balón con un cabezazo mandó a guardar el esférico dentro de los tres postes. Dándole la ventaja al DC United. A pesar de que el FC Dallas luchó por el empate no lo pudo lograr. Al minuto 90’+4’ el referí dio su pito final. Una vez mas victoria para el DC United.

 

 

Bereavision/Washington DC.
Reporter: Eliezer Argueta
Fotos: Pedro Henriquez
Video: Eliazar Ortiz

Comments are closed.