El combate López vs. Menard se televisará en vivo por ESPN y ESPN Deportes at 9 p.m. ET

Además, el debut profesional del ex olímpico italiano Guido Vianello

 

Teofimo López está decidido en conquistar la división de peso ligero y para dar otro paso en esa dirección, el ex olímpico de padres hondureños planea robarse el show en la función Lomachenko vs. Pedraza que se celebrará en ‘La Gran Manzana’.

López (10-0, 8 KOs), quien es oriundo de Brooklyn, peleará con el veterano Mason Menard (34-3, 24 KOs) por el título vacante de peso ligero de la NABF en un choque a 10 asaltos en las peleas preliminares de la función que se celebrará el 8 de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Además, Guido Vianello, quien es un peso pesado italiano y destacado peleador aficionado, que recientemente firmó un contrato profesional de varios años con Top Rank, realizará su debut profesional ante Luke Lyons (5-1-1, 2 KOs) en un combate programado a seis asaltos.

Los combates Lomachenko vs. Pedraza, la defensa del título de peso junior pluma de Isaac Dogboe contra Emanuel Navarrete, y el choque López vs. Menard encabezarán una edición especial de Top Rank en ESPN a las 9 p.m. ET, que seguirá a la 84a Presentación Anual del Trofeo Heisman Memorial.

El choque Vianello vs. Lyons y el resto de las peleas preliminares de la función se transmitirán en vivo a las 6 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Madison Square Garden, las taquillas restantes para este evento de campeonato mundial ya están a la venta. Con un precio de $506, $356, $206, $106 y $56, los boletos se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando a TicketMaster al 1-866-858-0008, y en línea en TicketMaster.com y MSG.com.

“‘El Takeover’ está regresando a la Meca del Boxeo,” dijo López. “Me voy a robar el show una vez más. Será mi noche. Voy a terminar el 2018 con una explosión. Esperen una gran celebración después de que termine con Mason Menard. Nací en Brooklyn, así que ya sabes que tengo que representar a mi ciudad natal.”

“Tengo muchas ganas de enfrentar a Teofimo el 8 de diciembre. Ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, y el hecho de que se me dé la oportunidad de actuar en la cartelera de Lomachenko en ESPN es increíble,” dijo Menard. “Puedo asegurar a todos que estaré 100 por ciento listo, y mi demostración esa noche me llevará a una oportunidad por el título mundial.”

López, de 21 años de edad, emergió en el 2018 con una serie de victorias dominantes y celebraciones posteriores a sus victoria que capturaron la atención de los fans. En mayo, en la cartelera preliminar Lomachenko vs. Linares en el Madison Square Garden, eliminó a Vitor Jones Freitas en el primer round y se volvió viral después de realizar el baile “Take The L” del videojuego Fortnite. Luchó por última vez el 14 de julio en Nueva Orleans, derribando al duradero William Silva en seis asaltos a pesar de haber sufrido una fractura en la mano derecha al principio de la pelea. Se sometió a una cirugía la semana siguiente. Totalmente recuperado, López espera robarse el show una vez más. Menard, un profesional de 11 años con una mano derecha viciosa, viene de una victoria por decisión contra Ronald Rivas el 13 de octubre en Gary, Indiana.

“Estoy muy feliz de unirme a Top Rank y de debutar en el Madison Square Garden en una cartelera de Lomachenko, que es un sueño hecho realidad para mí,” dijo Vianello. “Voy a hacer que mi país se sienta orgulloso. Prometo que traeré emoción y nocauts a la división de peso pesado y finalmente cumpliré mi destino de convertirme en campeón mundial de peso pesado.”

Vianello, un fuerte pegador de Roma, logró una marca de 87-15 como aficionado y se quedó corto en la ronda de 16 en los Juegos Olímpicos de 2016. Uno de los boxeadores más populares que emergió del sistema amateur italiano, Vianello está entrenando en Big Bear Lake, California, bajo la dirección de Abel Sánchez.

Además en las peleas preliminares estará en acción Alexander Besputin (11-0, 9 KOs), quien hará la primera defensa de su título de USBA contra Juan Carlos Abreu (21-4-1, 19 KOs) en un combate a 10 asaltos. Besputin despachó a Alan Sánchez el 14 de septiembre para ganar el cinturón. Abreu viene de una cerrada derrota por decisión unánime ante Egidijus Kavaliauskas, que encabezó una transmisión de ESPN el 7 de julio en Fresno, California.

Para más información visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook:facebook.com/trboxing.Twitter: twitter.com/trboxing,@ESPN, @ESPNBoxeo, @ESPNDeportes.

Utiliza el hashtag #LomaPedraza para unirte a la conversación en las redes sociales.

Comments are closed.