HEREDIANO CAMPEÓN DE LA SCL 2018 Y CLASIFICÓ A LA SCCL

EGUCIGALPA, Honduras – Herediano es el campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2018, luego de obtener una victoria por 3-2 en el global sobre el  Motagua de Honduras.

A pesar de una derrota por 2-1 ante los hondureños en el partido de vuelta de la final el jueves por la noche en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, los costarricenses se clasificaron para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 gracias a la victoria de 2-0 en el partido de ida de la semana pasada. un gol tardío de Jimmy Marin el jueves por la noche, inclinó la eliminatoria en favor de los ticos.

Es el primer título de Concacaf en los 97 años de historia de Herediano y la novena vez que el club se ha clasificado para la SCCL.

Abajo en el marcador 2-0, Motagua tomó un enfoque agresivo desde el principio, pero tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera mitad antes de poder romper la defensa del Herediano.

Kevin López corrió por el ala derecha antes de cruzar para Rubilio Castillo, quien remató desde corta distancia para poner la serie 2-1.

Motagua tuvo todo el impulso y se aprovechó al sumar el segundo de la noche en los 58 minutos. Matías Galvaliz filtró un pase hacia Castillo, que definió con aplomo para igualar la serie de los Catrachos 2-2.

Con todo abierto y media hora para jugar, ambos equipos buscaron por anotar y Herediano encontraría el último y decisivo gol en los 85 minutos gracias a un juego brillante entre Marín y José Guillermo Ortiz.

Marin lanzó un pase hacia Ortiz, quien recolectó la pelota y jugó un pase perfecto a Marin que se aferró y anotó para darle a Herediano la dramática victoria 3-2 en el global.

CORTESIA: CONCACAF

Comments are closed.