Todo a punto para el sorteo mundialista

A tan solo unos días del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, los últimos partidos clasificatorios han dejado huella en la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.

Los campeonatos continentales disputados en Asia, Oceanía, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, además de los partidos de repesca que tuvieron lugar en Europa y todo el continente americano, terminaron de configurar la asignación de bombos de las 24 federaciones que aspirarán al título mundial.

La selección estadounidense asistirá al sorteo como líder indiscutible, mientras que Francia, combinado anfitrión (3.ª, +1), ha intercambiado su puesto con Inglaterra (4.ª, –1). Dentro de las 20 primeras selecciones, el mayor avance tuvo como protagonista a la escuadra neerlandesa (7.ª, +3), tras imponerse con contundencia —y de paso, lograr una puntuación récord— en la repesca contra Dinamarca (17.ª, –1) y Suiza (18.ª, sin cambios).

En la zona inferior del ranking, dos selecciones escalaron más de una decena de puestos: Jamaica (53.ª, +11) y Panamá (54.ª, +12), las cuales alcanzaron sus mejores posiciones de la historia al lograr meterse en semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf. Mientras las reggae girlz están impacientes por el sorteo que configurará su primera fase final en la Copa del Mundo, las panameñas tuvieron que decir adiós a la prueba reina del fútbol femenino tras caer ante Argentina (36.ª, +1) en la repesca intercontinental; no obstante, les queda el consuelo de haber logrado el mayor ascenso del mes.

La clasificación también ha sido benévola con otras naciones que se quedaron cerca de obtener su billete para Francia 2019. Fiyi (72.ª, +9) registró una subida espectacular por haber disputado la final de la Copa de Naciones Femenina de la OFC. Por otro lado, Zambia (114.ª, +2) ha sido el combinado que más puntos ha ganado este último mes (66), tras dar la campanada al derrotar a Guinea Ecuatorial (70.ª, –16) y a Sudáfrica (48.ª, +2) en la Copa Africana de Naciones Femenina, y habría avanzado más puestos de no haber sido por la irrupción en la tabla de diez nuevos equipos. En total, ya son 152 las selecciones que integran la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, todo un récord.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 29 de marzo de 2019.

Líder  Estados Unidos (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores  Ninguna
Sale del grupo de las diez mejores  Ninguna
Total de partidos disputados  141
Selección que disputó más partidos  Sudáfrica (8)
Selección que ganó más puntos  Zambia (+66)
Selección que escaló más puestos  Panamá (54.ª, +12)
Selección que perdió más puntos  Guinea Ecuatorial (–65)
Selección que perdió más puestos  Guinea Ecuatorial (70.ª, –16)
Nuevas selecciones en la tabla (vuelven a figurar)  Papúa Nueva Guinea, Guatemala, Tonga, Nueva Caledonia, Tahití, Islas Cook, Samoa, Mongolia (clasificada por primera vez), Bangladés y Líbano
Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada  Uzbekistán, Baréin, Chipre, Siria e Irak

Si desea conocer cómo se calcula la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, pulse aquí

Comments are closed.