LA Galaxy renueva contrato del defensa Dave Romney

El defensa de 25 años de edad continuará con el LA Galaxy después de jugar 72 partidos en la línea defensiva desde el 2015

LOS ANGELES (Jueves, 10 de enero, 2019) – LA Galaxy ha renovado el contrato del defensa Dave Romney, el club anunció hoy. Romney, de 25 años de edad, ha registrado 72 partidos jugados en Major League Soccer durante su tiempo con el LA Galaxy desde que fichó para el club procedente del LA Galaxy II en el 2015.

“Dave ha demostrado ser un defensa seguro y confiable en nuestra liga”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Ha sido una parte importante de este club desde el 2015 y nos complace volver a firmarlo. Estamos muy contentos de que Dave continuará representando al LA Galaxy”.

En el 2015, Romney se convirtió en el primer jugador en firmar un contrato con el LA Galaxy procedente del LA Galaxy II, el club afiliado que compite en la United Soccer League. Desde entonces, Romney se ha convertido en uno de los jugadores más consistentes del club, registrando 72 partidos jugados de temporada regular de la MLS y 59 partidos como titular, anotando tres goles y sumando cinco asistencias desde su posición como defensa. El defensa zurdo ha jugado en todas las posiciones en la línea defensiva del LA Galaxy.

Romney jugó extensivamente con LA Galaxy II en la USL durante el 2015, ayudando al equipo a empatar por el primer lugar en la Conferencia del Oeste de la USL ese año antes de firmar contrato con el primer equipo. Hizo su debut con el primer equipo en la MLS el sábado, 25 de julio ante Houston Dynamo a préstamo del Galaxy II después de jugar dos partidos de la International Champions Cup ante Club América y FC Barcelona.

Oriundo de Irvine, California, Romney jugó en la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer con los Irvine Strikers. Asistió a la Universidad de San Francisco, donde fue reconocido en múltiples ocasiones durante sus cuatro destacados años de carrera colegial, incluyendo los honores al Segundo Equipo del All-West Coast Conference (2014), Equipo Académico del West Coast Conference (2014), Mención Honoraria al Equipo Académico West Coast Conference (2013), Mención Honoraria All-West Coast Conference (2012, 2011) y al Equipo de Primer Año West Coast Conference (2011). En total, Romney ha jugado 72 partidos durante su carrera, incluyendo 19 partidos como titular durante su última temporada.

Transacción: LA Galaxy renueva el contrato de Dave Romney

Name: Dave Romney

Posición: Defensa

Estatura: 6’2”

Peso: 190 lbs.

Fecha de Nacimiento: 12 de junio, 1993

Edad: 25

Último Club: LA Galaxy II

Lugar de Nacimiento: Irvine, California

Nacionalidad: Estados Unidos

Comments are closed.