Terence Crawford y Amir Khan batallarán por supremacía peso welter en el
PPV inagural de Top Rank on ESPN 

EN VIVO en PPV el 20 de abril a las 9 p.m. ET/ 6 p.m. PT

 

ESPN y Top Rank anunciaron hoy su primer evento pay-per-view bajo el banderín de Top Rank on ESPN. Dos reyes están listos para el choque peso welter más esperado del año cuando el rey libra por libra Terence “Bud” Crawford arriesgue su título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex campeón unificado de las 140 libras y el orgullo de Bolton, Inglaterra, Amir “King” Khan, el sábado 20 de abril, en vivo en pay-per-view a las 9 pm ET / 6 p.m. PT. Los detalles sobre cómo los fanáticos podrán acceder al evento de pay-per-view se anunciarán en una fecha posterior.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing y Khan Promotions, la información sobre boletos, sede del evento, y peleas de respaldo, serán anunciados pronto.

“El choque entre Crawford y Khan es un enfrentamiento muy interesante de dos peleadores de élite,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Khan, cuando pelea en el peso welter, es tan bueno como los mejores, pero está peleando contra el mejor peleador de la división y un grande libra por libra. Será una pelea entretenida y competitiva. También estamos entusiasmados de unir fuerzas con ESPN en nuestro primer evento pay-per-view bajo el acuerdo de Top Rank on ESPN.”

“Siempre ha sido mi meta pelear contra los mejores peleadores que existen, y considero a Amir Khan como uno de los mejores peleadores de mi división,” dijo Crawford. “Sé que algunas personas lo están descartando, pero de ninguna manera lo estoy pasando por alto. Es un ex campeón mundial unificado, y el 20 de abril, saldré a buscar y destruir. Estoy entusiasmado con esta pelea porque creo que puede llevar mi carrera a otro nivel.”

“Estoy encantado de anunciar una pelea por el título mundial muy esperada con Terence Crawford, el actual campeón mundial peso welter de la OMB,” dijo Khan. “La decisión de pelear contra Kell Brook o Crawford ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera hasta la fecha. Claramente, los fanáticos del Reino Unido quieren ver a Khan contra Brook, pero no pude rechazar la oportunidad de pelear por el título de la OMB. Eso no quiere decir que la pelea de Brook no ocurrirá, ya que quiero que la pelea se realice lo antes posible. Pelear contra un campeón del mundo no será fácil, pero este es exactamente el reto que necesito en esta etapa de mi carrera. Estoy completamente motivado y listo para el mejor campo de entrenamiento de mi vida. Crawford es vencible, y quiero ese título de la OMB. Será una gran pelea.”

“Ha habido mucha especulación con respecto a la próxima pelea de Amir, pero la tentación de tratar de ganar otro título mundial fue demasiado para rechazar, y ahora se enfrenta posiblemente al peso welter número uno del mundo en Terence Crawford,” dijo Eddie Hearn Director de Matchroom Sport. “Es una pelea que él cree que puede ganar, y en su noche, Amir tiene toda la velocidad y las habilidades para vencer a los mejores. Creo que será un enfrentamiento fascinante y dramático.”

“Presentar a Crawford-Khan como el primer evento pay-per-view bajo el banderín de Top Rank on ESPN es verdaderamente un motivo de celebración. Crawford es un campeón del mundo, un fenómeno global y quizás el mejor peleador libra por libra en el deporte, y Khan es un peleador que todos quieren ver cada vez que entra al ring. Esto es lo que necesita el boxeo, más enfrentamientos de renombre, y esta pelea es un ejemplo perfecto de la visión que tuvimos cuando nos unimos a Top Rank,” agregó el Vicepresidente Ejecutivo de Programación de ESPN, Burke Magnus.

Crawford (34-0, 25 KOs), de Omaha, Nebraska, es calificado por muchos expertos como el mejor peleador del mundo, un fuerte pegador ambidiestro que ha reinado en tres categorías de peso. Ganó el título mundial peso ligero de la OMB el 1ro de marzo del 2014 en Glasgow, Escocia, destronando al héroe local Ricky Burns por decisión unánime. Crawford demostró su supremacía de peso ligero ese año con una emocionante victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre el invicto Yuriorkis Gamboa y una victoria por decisión sobre Ray Beltrán.

Crawford hizo historia cuando unificó los cuatro títulos de las 140 libras, destacando su dominio sobre la división con un nocaut en el tercer asalto contra Julius Indongo el 19 de agosto del 2017. Sin nada por demostrar en las 140 libras, Crawford avanzó al peso welter. En su primera pelea en el peso, noqueó al conquistador de Manny Pacquiao, Jeff “The Hornet” Horn en la novena ronda para ganar la corona de la OMB. Para su primera defensa del título de peso welter, Crawford regresó a su hogar en el CHI Health Center de Omaha y despachó a su rival José Benavidez Jr. en el último asalto frente a 13,323 fanáticos apasionados.

Khan (33-4, 20 KOs) irrumpió en la conciencia pública en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas cuando, a los 17 años de edad, capturó una medalla de plata para Gran Bretaña. Ganó el título mundial superligero de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 18 de julio del 2009, superando a Andreas Kotelnik para ganar una decisión unánime. Realizó cinco defensas de título exitosas en las 140 libras y se convirtió en campeón unificado cuando derrotó al gobernante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Zab Judah en cinco asaltos en el 2011.

Khan ha ganado siete de ocho combates desde diciembre del 2012, su única derrota durante ese tiempo se produjo cuando subió de peso para pelear contra el campeón mundial de peso mediano “Canelo” Álvarez. Después de boxear bien en las primeras rondas, Khan fue eliminado con un derechazo fulminante en la sexta ronda. Después de la derrota de Álvarez, Khan tomó un descanso de casi dos años del ring, y regresó en el 2018 con una venganza. En abril, derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos, y en septiembre anotó una amplia victoria por decisión sobre el perenne contendiente Samuel Vargas. Más de 13 años desde que se convirtió en profesional, Khan se enfrentará al rey de libra por libra en una pelea que definirá su legado.

Comments are closed.