La Línea Azul del Metro Alerta sobre Comportamiento Distraído y Suicidios

En un esfuerzo por prevenir accidentes Metro (Blue Line) Linea Azul reunió a oficiales de policía, expertos en prevención de suicidios y pasajeros embajadores de seguridad en conferencia de prensa para hacer conciencia en la comunidad sobre el cuidado cuando se cruza la línea del Metro.

Bereavision TV, Los Angeles, CA Marzo 15, 2013.- Se estima que cerca de 27 millones de personas usan anualmente el tren de “Metro Blue Line”, 90 mil cada día, en las 22 millas de recorrido desde Los Angeles hasta Long Beach. Según la información oficial de Metro en el año 2012 cuatro personas se suicidaron brincando frente al tren de esta Línea Azul, es por eso que este problema necesita una atención especial en forma de llamada de alerta; y los suicidios no han sido la única causa de fatalidades en las vías del Metro.

En esta campaña el CEO y Oficial de Metro Paul Taylor habló de las tragedias que han ocurrido en los últimos dos meses de los cuales David Gallardo de 35 años murió atropellado por el tren de Blue Line por traer su vista y oídos tapados, y otro caso hace menos de un mes murió también Silvester Lemar Henderson de 26 años de edad al cruzar con su bicicleta sin poner atención a las campanas y sonidos de los cruces del Metro.

“…Gallardo traía un suéter con capucha tapándole la visión completa, quizás no miro el tren, ni escuchó cuando el operador sonó el silbato y frenó lo más fuerte que pudo, pero un carro de 300,000 libras de peso no puede frenar en una moneda…”, dijo tristemente el Oficial Paul Taylor en su arenga de seguridad ante la prensa.

Otra de las recomendaciones que se señalaron en esta conferencia fue en prestar atención al aproximarse a las líneas ferroviarias, a las estaciones y cruceros peatonales, el hacer caso omiso a las luces y letreros de seguridad puede acarrear consecuencias trágicas en heridas graves y aun perder la vida.

Es por eso que los oficiales de esta dependencia hacen un recordatorio a todas las personas que usan este medio de transporte público, a que tengan cuidado y tomen las siguientes medidas de precaución:
-Estar alerta en todo tiempo
-Miren si vienen trenes en las dos direcciones
-En la cerca peatonal oprima el botón y espere por la señal de caminar antes de entrar en el área de cruce
-Nunca cruce por las vías
-Nunca corra para seguir al tren
-Nunca cruzar cuando las campanas suenen
-Nunca camine, se pare, o se siente en las vías del tren
–Nunca cruce alrededor de la cerca
-Ponga atención en los cruces del tren cuando camine, vaya en bicicleta o en automóvil manejando
-Siempre mire hacia los dos lados y escuche cuando vaya a cruzar las vías del tren
-Nunca de una vuelta a la izquierda en una flecha roja especialmente cuando haya vías del tren
-Nunca cruce el semáforo en rojo especialmente en las vías del tren

Los cruces del tren cuentan con la aplicación estricta de fotografía y si cruzan cuando es prohibido serán citados; las multas comienzan desde los $100 dólares.

Una de las participantes en esta conferencia fue la Directora del Centro de Prevención de Suicidios la Dra. Kita Curry (Director Didi Hirsch Suicide Prevention Center) que hizo la invitación en español para llamar en caso de crisis emocional y prevención, a la Línea de Crisis del Suicidio (877) 727-4747, la llamada es confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Metro esta haciendo más mejoras en seguridad, poniendo más compuertas para peatones invirtiendo un millón de dólares para lograr prevenir accidentes y suicidios en la Línea Azul que sirve a la comunidad Angelina. Pero no importa cuantos accesorios de seguridad se instalen en las líneas del tren y todos los letreros y cercas son vanas si no Miramos, Escuchamos y Obedecemos a las señales de precaución de Metro.

 

Comments are closed.