Nacen los Astros de Jalisco; competirán en la LNBP

Este lunes se presentó de manera oficial a la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México (LNBP), los Astros de Jalisco, quinteta que militará en la Conferencia Sur del circuito mexicano.

El anuncio oficial estuvo a cargo del Gobernador de Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que junto a Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, dieron la bienvenida a Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Administración, así como a Guillermo “Willie” González y Francisco González, quienes formarán parte de la directiva roja.

“El tema de habernos metido al basquetbol es algo muy importante, nosotros pensamos que tenemos un compromiso con la comunidad, si queremos tener un Jalisco y  un México diferente, debemos trabajar en el tejido social y el deporte nos da esa gran oportunidad de que los jóvenes tengan una mejor alternativa en el deporte pero también en la vida”, aseguró Quirarte Villaseñor.

El Gobernador Alfaro aseveró que “el Complejo Deportivo Ávila Camacho será de todos los tapatíos, pues será remozado para el beneficio de toda la población”.

Será el próximo mes de octubre cuando arranque la temporada 2019 – 2020 de la LNBP y en la cual debutará Astros de Jalisco, teniendo como rivales de grupo a Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, aunque también se enfrentará a las instituciones de la zona norte cuando se lleven a cabo los duelos interconferencia.

Sobre la llegada del baloncesto a nuestra entidad, Francisco González comentó lo siguiente, “hace un año tuvimos una plática el Gobernador y su servidor y desde un inicio sentí apertura y entusiasmo para los Astros de Jalisco; creo que Salvador ha demostrado su capacidad en el beisbol y esta organización no será la excepción”.

Es importante señalar que cada equipo cuenta con un total de 12 elementos en su plantilla, con la posibilidad de incluir en ella hasta 3 basquetbolistas extranjeros.

El sistema de competencia en la LNBP es el siguiente: cada escuadra disputará un total de 40 duelos, 20 como local y 20 como visitante, califican a postemporada 4 equipos de cada conferencia y de ahí, los dos mejores, se medirán en la final por el título del certamen.

Para seguir todas las noticias en torno a los Astros de Jalisco, puedes seguir las redes oficiales del equipo; en Facebook, Twitter e Instagram @AstrosJalisco.

Comments are closed.