LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore

Primer jugador en firmar un contrato profesional con LA Galaxy después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta y pasar por la Academia y LA Galaxy II

LOS ANGELES (Miércoles, 6 de marzo, 2019)  LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa de 20 años de edad, Diedie Traore, después de adquirir un puesto internacional en la nómina en intercambio con el Columbus Crew SC. El Galaxy fichó a Traore después de intercambiar $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre del 2019.

“Diedie se unió a la organización del LA Galaxy después de ser identificado en una prueba abierta del LA Galaxy II. Progresó rápidamente a través de la Academia del LA Galaxy y Galaxy II, demostrando su calidad y compromiso”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Hemos disfrutado presenciar el desarrollo de Diedie en nuestro club y esperamos poder ayudarlo a seguir desarrollando su talento”.

Traore, procedente de Bondy, France, es el primer jugador del club en firmar un contrato profesional después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta de la organización. Traore viajó a Los Ángeles desde París para ganar una prueba abierta con LA Galaxy II en enero del 2018 en el Dignity Health Sports Park. Después de realizar el viaje de 5,642 millas desde París a Los Ángeles, Traore se unió a la Academia del LA Galaxy, jugando con la sub-19 durante el resto de la temporada 2018. Inició de titular en los partidos de semifinales y la final de los Playoffs de la USSDA en Kansas City el 8 de julio y el 10 de julio, ayudando a la sub-19 a conseguir el segundo lugar del torneo.

El 25 de julio del 2018, LA Galaxy II fichó a Traore a su primer contrato profesional. Durante la temporada 2018, Traore jugó 13 partidos en total, 11 como titular, y registro cinco asistencias, convirtiéndose en el líder de asistencias para Los Dos durante esa temporada.

Como juvenil, Traore fue miembro de la Academia de FC Metz (Francia), un programa en el que los graduados incluyen a jugadores como Emmanuel Adebayor, Sadio Mane, Robert Pires, Miralem Pjanic, y Louis Saha.

Esta semana, Traore y LA Galaxy harán su primer viaje de la temporada para enfrentar a FC Dallas a las 12:30 p.m. PT el sábado, 9 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (Univisión, UniMás). 

Transacción: LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore. Galaxy cambió $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre, 2019, para poder fichar a Traore.

Nombre: Diedie Traore

Posición: Defensa

Estatura: 6’0”

Peso: 180 lbs.

Fecha de Nacimiento:  15 de enero, 1999

Edad: 20

Ultimo Club: LA Galaxy II

Lugar de Nacimiento: Bondy, France

Nacionalidad: Francia

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.

Comments are closed.