Gvozdyk Retiene Título Semi Pesado del CMB

Gvozdyk venció a Doudou Ngumbu por nocaut técnico

Kavaliuskas vs. Robinson culmina en empate mayoritario

(Credito de Fotos: Top Rank)
Filadlefia (30 de marzo del 2019) — Oleksandr “The Nail” Gvozdyk logró la primera defensa exitosa de su título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), despachando a Doudou Ngumbu en la quinta ronda.

Ngumbu (38-9, 14 KOs) se lesionó la pantorrilla derecha y no pudo continuar, lo que obligó al árbitro Eric Dali a detener la pelea.

Gvozdyk (17-0, 14 KOs) controló la acción y estaba en camino a la victoria cuando se produjo la lesión de Ngumbu. Gvozdyk conectó 47 de 204 golpes, mientras que Ngumbu conectó 18 de 108.

“No fue lo que esperaba, pero hice mi mejor esfuerzo”, dijo Gvozdyk. “A veces esto sucede en el deporte del boxeo. Es lo que es.”

“Mi objetivo es unificar títulos. Esperaré a ver qué me dice mi equipo que haga a continuación”.​

MEAN MACHINE VS. ROBINSON CULMINA EN EMPATE

El contendiente peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Egidijus “Mean Machine”, Kavaliauskas se mantuvo carrera para una oportunidad de retar al campeón Terence “Bud” Crawford, aunque no logró el resultado que quería, ya que su combate ante Ray Robinson culminó en un empate mayoritario de 10 asaltos que dejó a ambos peleadores insatisfechos.

Kavaliauskas (21-0-1-0, 17 KOs) presionó la acción, pero ninguno de los dos peleadors resultó herido en lo que fue en gran parte una competencia táctica. Las tarjetas de puntuación (97-93 Robinson, 95-95 2X) reflejaron una pelea con numerosas rondas difíciles de anotar.

Kavaliauskas aún espera que esta pelea lo lleve a una oportunidad de título mundial.

“Gané la pelea y la gané claramente”, dijo Kavaliauskas. “Los jueces no estuvieron de acuerdo, y no puedo controlar qué pelea estaban viendo. Todavía quiero pelear por un título mundial porque considero que esta pelea es una victoria. Todavía estoy invicto, y sé que puedo vencer a todos los campeones en la división peso welter”.

Robinson cree que debería estar en la fila para retar al rey de libra por libra.

“Creo que todos en Filadelfia saben que gané esta pelea”, dijo Robinson. “Al final de la noche, sé que lo derroté. Soy la última persona en vencer a Terence Crawford entre los amateurs, y esa es la pelea que quiero”.

En otros resultados del cartel: • Kudratillo “The Punisher” Abdukakhorov (16-0, 9 KOs) realizó un exitoso debut en los Estados Unidos, logrando una decisión unánime de 12 asaltos (118-110, 117-111, 115-113) sobre Keita Obara (20-4 -1, 18 KOs) en un combate eliminatorio de título mundial peso welter de la FIB. Abdukakhorov, un nativo de Uzbekistán que ahora llama a Malasia su hogar, fue el agresor durante toda la pelea y se acercó a una oportunidad por el título contra el campeón mundial de la FIB Errol Spence Jr.

• Christian Mbilli (14-0, 13 KOs) llegó a la distancia por primera vez como profesional, logrando una victoria por decisión unánime de ocho asaltos sobre Humberto Gutiérrez (33-8-2, 22 KOs) en una pelea de peso súpermediano. Las puntuaciones fueron las siguientes: 80-72 y 79-73 (2x). • El boricua José “Chino” López obligó al prospecto de las 140 libras, Askhat Ualikhanov, a retirarse en su banquillo después de la sexta ronda. Con este triunfo, López (12-1, 10 KOs) se recuperó de una derrota por nocaut en el segundo asalto en agosto pasado. 
•En una de las mayores sorpresas del año en  calendario, Juan Ruiz (22-4, 14 KOs) anotó un nocaut en la cuarta ronda ante el contendiente de peso welter Fredrick Lawson (27-2, 21 KOs). 
 • El prospecto de peso pesado nacido en Filadelfia, Sonny Conto (2-0, 2 KOs) eliminó a Omar Acosta (1-6, 1 KO) con un gancho de izquierda en la primera ronda. Acosta se puso de pie, pero no estaba en condiciones de continuar.
 • El prospecto boricua Jeremy “Magic Hands” Adorno fue victorioso en su debut profesional, eliminando a Sebastian Baltazar (1-4, 0 KOs) con un triunfo por decisión unánime en cuatro asaltos (40-36 3x) en un combate de peso súpergallo.

• El prospecto de peso súper pluma Joshafat “Truth” Ortiz (6-0, 4 KOs) hizo trabajo rápido de James Thomas (6-5, 6 KOs), eliminando a Thomas a los 2:53 de la primera ronda.

• El nativo de Filadelfia Donald Smith (9-0, 6 KOs) noqueó a José Antonio Martínez (11-18, 6 KOs) en la cuarta ronda de una pelea en el peso súperpluma.

Comments are closed.