El Concacaf Caribbean Club Shield 2019 Comienza HoyEl torneo clasificatorio del Caribe contará con la participación de 13 clubes de 13 Asociaciones Miembros del Caribe
Miami (viernes 5 de abril de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) recuerda a los medios que la segunda edición del Concacaf Caribbean Club Shield comienza hoy, y está programado a jugarse del 5 al 15 de abril de 2019, en el estadio Ergilio Hato y el estadio Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao.

Los 13 clubes participantes son (en orden alfabético por país): Dakota FC (ARU), Hoppers FC (ATG), SV Real Rincon (BOE), Weymouth Wales (BRB), Scholars International Sports Club (CAY), Santiago de Cuba (CUB), Jong Holland (CUW), Club Sportif Moulien (GLP), Fruta Conquerors Football (GUY), Platinum Football Club (LCA), Club Franciscain (MTQ), Rams Village Superstars (SKN) y SV Robinhood (SUR). 

El horario completo, con horarios de inicio se puede encontrar aquí.

Después de la fase de grupos, los ganadores de cada grupo y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final se clasificarán automáticamente para las semifinales. Los dos finalistas disputarán la final el lunes 15 de abril de 2019. 

El ganador del Concacaf Caribbean Club Shield 2019, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las Licencias de Clubes Regionales de Concacaf, tendrá la oportunidad de enfrentar al cuarto clasificado de la Copa Caribeña de Clubes Concacaf Flow 2019, en un partido de repechaje, para determinar el cuarto representante caribeño en la Liga Concacaf Scotiabank Concacaf 2019.

En la edición inaugural del Concacaf Caribbean Club Shield, el Club Franciscain de Martinica fue coronado campeón con una victoria por 2-1 sobre el Inter Moengotapoe de Surinam. El club de Martinica continuó su destacada temporada internacional en el 2018 al superar al Central FC de Trinidad y Tobago 2-1 en el repechaje para asegurar un lugar en su primera Liga Concacaf Scotiabank, donde cayó ante el equipo nicaragüense Walter Ferretti en penales.

Comments are closed.