Con una anotación de Rodolfo Pizarro y un triplete de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey vencieron 4-0 al Club Santos Laguna en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, disputada en el Estadio BBVA Bancomer

Con gran visión de campo, Avilés Hurtado hizo un cambio de juego desde el centro de la cancha hacia la banda derecha, en donde estaba Miguel Layún sin marca. El seleccionado mexicano condujo el balón hasta línea de meta y mandó un centro raso. Rodolfo Pizarro se anticipó a la marca de Matheus Doria y, de primera, colocó el balón en el ángulo inferior de la portería de Jonathan Orozco.

Desde el inicio del segundo tiempo, los Rayados buscaron ampliar la ventaja. Al 48′, Rogelio Funes Mori abrió para Dorlan Pabon, quien se llenó el empeine y de primera sacó un riflazo que pasó rozando el poste de la portería de Carlos Acevedo.

Por su parte, Marcelo Barovero se hizo presente en el partido cuando, al minuto 50, Marlos Moreno lo encaró en un mano a mano, y el portero albiazul se estiró para desviar el balón.

61′ RAYADOS 2-0 SANTOS | Rogelio Funes Mori

¡Gran triangulación! Desde la banda derecha, Rodolfo Pizarro pasó el balón a Rogelio Funes Mori, quien abrió de primera para Avilés Hurtado. El colombiano penetró en el área rival. El defensa santista Hugo Nervo se barrió y Hurtado pasó el balón por entre sus piernas. Rogelio Funes Mori, atento a la jugada, conectó y mandó el balón al fondo de la portería.

77′ RAYADOS 3-0 SANTOS | Rogelio Funes Mori

Avilés Hurtado hizo una descolgada por la banda izquierda y mandó un centro a ras del césped con efecto hacia adentro. Rogelio Funes Mori definió de primera con un tiro pegado al poste, imposible para Acevedo.

Al minuto 81, Avilés Hurtado entró con peligrosidad al área rival. Matheus Doria hizo una carga sobre Avilés Hurtado que el árbitro central juzgó como penal. Sin embargo, luego de revisar el VAR, ractificó y no sancionó la pena máxima.

88′ RAYADOS 4-0 SANTOS | Rogelio Funes Mori

El delantero argentino picó hacia el área y recibió el balón. Recortó al defensa Hugo Nervoy con un disparo colocado con la pierna derecha venció a Acevedo. ¡Hat-trick! Y con este gol, se coloca como el tercer goleador histórico de Rayados.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a 26 puntos y se colocan en el tercer lugar de la Liga Bancomer MX. El próximo viernes 19 visitarán al Veracruz dentro de la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX. 

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Celso Ortíz (Eric Cantú, 45′), Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabon (Maximiliano Meza, 79′) y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso.

Alineación Santos: Jonathan Orozco (Carlos Acevedo, 37′), José Abella, Hugo Nervo, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Diego Valdés (Deinner Quiñones, 60′), Marlos Moreno (Carlos Orrantia, 71′), Brian Lozano, José Vázquez, Marcelo Correa y Julio Furch. DT Rubén Duarte.

Goles:
23′ | Rayados 1-0 Santos | Rodolfo Pizarro
61′ | Rayados 2-0 Santos | Rogelio Funes Mori
77′ | Rayados 3-0 Santos | Rogelio Funes Mori
88′ | Rayados 4-0 Santos | Rogelio Funes Mori 

Comments are closed.