Los árbitros estarán concentrados en Dallas, TX y viajarán a los partidos en las 17 sedes de la competencia
Miami (Viernes, 17 de mayo de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy a los árbitros y árbitros asistentes que han sido seleccionados para la Copa Oro 2019 de Concacaf. Los 48 oficiales tuvieron que completar varias evaluaciones y pruebas de condición física, para garantizar que pudieran ser considerados para la competencia de equipos nacionales más prestigiosa de Concacaf.

“Al preparar a nuestros árbitros élite para la competencia principal de selecciones nacionales de Concacaf, no hemos dejado ninguna piedra sin mover. El equipo de árbitros seleccionados representa lo mejor de nuestra Confederación en términos de conocimiento del fútbol, capacidad técnica y preparación física”, dijo el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall. “Acabamos de completar una capacitación previa al torneo de cinco días centrada en nuestro objetivo de preparar al equipo de árbitros por excelencia. Confiamos en que nuestros árbitros estarán preparados para tener un desempeño sobresaliente cuando la competencia comience el 15 de junio en el Rose Bowl de Los Angeles, California”.

Para ver la lista completa de árbitros, árbitros asistentes y asesores de árbitros, haga clic aquí.

Como parte del Memorando de Entendimiento con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Concacaf también anunció que un trío de árbitros de Catar oficiará partidos durante el torneo de este verano.

“Después de una exitosa participación de los árbitros de Concacaf en la Copa Asiática 2019, nos enorgullece continuar colaborando con la AFC en nuestros torneos. Esta será la primera vez que un trío de árbitros de la AFC participará en una Copa Oro de Concacaf. Este intercambio complementa nuestros esfuerzos para elevar el nivel de arbitraje en Concacaf “, agregó Hall.

El Comité de Árbitros de Concacaf aprobó la lista de participantes, que fueron revisados y seleccionados por el Equipo Asesor Técnico de Árbitros de Concacaf, en un grupo regional de expertos en arbitraje. Este equipo incluye miembros del Programa Avanzado de Árbitros Talentosos (TARP). Los árbitros de TARP forman parte de la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar la oportunidad de trabajar con oficiales élite en preparación para futuras competiciones. Las asignaciones de árbitros para cada partido serán publicadas en el Centro de Medios de Concacaf antes de cada partido. 

Comments are closed.