Concluye draft de expansión de la LMP

Este martes se efectuó el Draft de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo que tuvo como sede el Salón de la Fama del Beisbol mexicano, en donde Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave escogieron a 32 peloteros para conformar su roster de cara a la Temporada Caliente 2019-2020.

La mecánica de selección de jugadores se dividió en 8 rondas, en las cuales, tanto los regios como los sinaloenses eligieron a 4 elementos de los 8 equipos hasta sumar los 32 nuevos beisbolistas de las nacientes organizaciones.

El primer toletero en despedirse de Charros de Jalisco fue Niko Vásquez, quien emigra a los Sultanes de Monterrey; sin embargo, Vásquez no se irá solo pues junto con él, llegan a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol los sepentineros Erick Casillas, Héctor Ambriz y Jason Carmona, además del infield Miguel Gamboa.

Por su parte, Algodoneros de Guasave, teniendo como Gerente Deportivo a Gabriel Low, tomó de Charros de Jalisco a Luis de la O en la tercera ronda, al zurdo situacional Jeff Ibarra y al jardinero Luis Cossío.

Es importante señalar, que, a partir de la tercera ronda, todos los equipos que cedieron jugadores protegieron a 1 elemento, sumando 6 al término de todas las fases.

De este modo, Jalisco conservó a los lanzadores Carlos Vázquez, Raúl de los Reyes, Carlos Stiff Rodríguez y Oscar Valenzuela, así como a los infielders Missael Rivera y Luis Medina.

Finalmente, tras el acto en Monterrey, Nuevo León, la LMP dio a conocer el calendario oficial y se confirmó que Charros de Jalisco abrirá la temporada recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón el 12 de octubre en Zapopan.

Comments are closed.