Cañeros se lleva el segundo; se empareja serie en Mochis

cafe-ZocaloBanner

 

Cañeros se lleva el segundo; se empareja serie en Mochis

En un apretado segundo juego en Los Mochis, en el que lucieron el pitcheo y la defensiva de ambas novenas, Cañeros terminó imponiéndose 2-0 a Charros de Jalisco este sábado en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

La falta de bateo a la hora buena y un pestañeo de los jaliscienses en la tercera entrada finalmente marcaron diferencia en favor de los locales, que igualaron la serie 1-1. Charros llenó las bases en un par de ocasiones, pero las carreras se negaron a llegar.

Javier Solano lanzó 6 entradas, de 5 hits y 2 carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 5. En el relevo estuvieron Cristian Alvarado, Érick Preciado, Arturo Barradas y Alejandro Martínez, quienes mantuvieron el juego a raya, pero la ofensiva no explotó.

Para destacar, la presencia del cañonero dominicano Wilin Rosario, quien fue activado por Charros con la intención de aportar poder a la causa jalisciense; Rosario debutó con imparable, sin embargo se fue en blanco en sus siguientes 3 turnos de la noche.

Las únicas carreras del encuentro, a la postre de la victoria para Cañeros, llegaron con un sencillo de Rodolfo Amador al jardín derecho llevándose por delante a Isaac Rodríguez y Justin Dean, cuando Solano ya tenía dos fuera y parecía que libraría el inning.

Este domingo, a las 17:00 horas locales (18:00, tiempo del Centro) se jugará el tercer y definitivo encuentro entre Jalisco y Los Mochis. Brennan Bernardino (1-2; 3.32) es el anunciado para abrir por Charros, en tanto que Nick Struck se estrenará con los verdes.