Asambleísta Mike A. Gipson realiza conferencia “Salvando a Nuestros Hijos”

Bereavision TV.- La Universidad de Cal State Dominguez Hills abrió sus puertas para la realización de este evento desde las 7:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde; con un programa educativo enfocado en la superación de retos comunes en la etapa de la adolescencia.

El asambleísta Mike A. Gipson (D-Carson) fue anfitrión la conferencia llamada “Saving Our Sons”, que se realizó este sábado 3 de agosto, con la asistencia de jóvenes de color adolescentes que cursan la secundaria, la preparatoria, la escuela de continuación, jóvenes en libertad condicional y aquellos que residen en hogares de crianza y grupales.

La apertura de la conferencia fue celebrada con la participación del Ministro de la Iglesia La Luz del Mundo Bigvai Estrada; que fue invitado por el asambleísta para iniciar con una oración emotiva donde primeramente pidió a los asistentes reverencia, “…nosotros creemos en el empoderamiento de la juventud, la sociedad necesita de eventos como este…hay muchos caminos que llevan a lugares oscuros pero hay también un buen camino…” fueron algunas de las palabras de la oración.

La misión del programa de Gipson “Saving Our Sons” es invertir en los jóvenes de color para enfrentar con éxito los desafíos de la educación, la sociedad y las barreras personales para proporcionar estrategias y técnicas para navegar por la vida.

Para esto el evento contó con varios talleres educativos donde se hablo de distintos temas como “Una generación que rompe el ciclo”, “El Marathon Continua”, “Un joven no puede ser lo que un joven no puede ver” ademas de “Cuando me veo en el espejo y no me veo a mi mismo” y “Porque me detuviste?”.

Para cerrar con broche de oro, el artista Jay Rock y ganador de un Grammy, quien dijo que siempre han habido obstáculos en su vida pero uno debe estar enfocado en un pensamiento positivo.

Gipson se ha asociado con organizaciones locales sin fines de lucro y partes interesadas que también apoyan el avance positivo de este grupo demográfico en riesgo. Jóvenes estudiantes de “Challenging Minds” se enfocan en la colaboración con el asambleísta para continuar el trabajo de responder con soluciones para examinar las mejores prácticas y recursos.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Comments are closed.