Organizaciones Comunitarias y Religiosas llaman a Refugiados

Bereavision TV Los Angeles, CA.- La administración del presidente Trump redujo el número de los refugiados con un comunicado difundido el 24 de septiembre del 2018. En la actualidad por medio de organizaciones religiosas, civiles y comunitarias este pasado sábado 3 de agosto en a escalinata sur del “City Hall” de Los Angeles se reunieron para hacer un llamado a los refugiados y al gobierno local sobre la problemática que enfrentan los refugiados en este momento.

“La administración Trump quiere reducir el numero de refugiados que son aceptados cada año a nivel federal a cero(0), las organizaciones vinieron para hacer conciencia al gobierno local y se puedan recibir fondos del estado que pueden ayudar a mantener las puertas abiertas para los refugiados. Entre otras cosas el presidente tiene el poder de determinar el numero de refugiados. Cuando se fue Obama dejo el número en hasta 110,000 refugiados y actualmente el numero ha bajado a 30,000 y lo que quiere la administración Trump es reducir esta cifra a cero”, afirmó Apolonio Morales Director Politico de CHIRLA quien nos habló de las peticiones que se dieron a conocer en esta rueda de prensa.

De acuerdo al reporte difundido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el 24 de Septiembre de 2018 en su introducción redacta el plan del presidente es reducir a 30,000 el numero de los refugiados en el año fiscal 2019.

(Pursuant to Section 207(d) of the Immigration and Nationality Act (INA), the President proposes resettling up to 30,000 refugees in the United States in Fiscal Year (FY) 2019.)

U.S. Department of State

Esta cifra se quiere reducir a cero (0) en la administración del presidente Trump.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Comments are closed.