Astros suma experiencia y garra a su roster, con la llegada de Gustavo “Panchi” Barrera, jugador de amplio recorrido en las duelas internacionales que ha militado en la Liga Española en equipos como Huelva, Leche Río, Melilla, Club Granada, Unicaja de Málaga o en su natal Uruguay donde vistió 5 camiseta diferentes, sin olvidar su participación más reciente en la Liga Argentina con el club Gimnasia y Esgrima.

Con su Selección Barrera logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y la presea de plata en el Sudamericano 2008 en Puerto Montt Chile.

En su última aparición con el equipo argentino de Gimnasia, Barrera disputó 1351 minutos consiguiendo un total de 340 puntos en 47 partidos disputados.

Con la contratación del “Panchi” Astros suma ya 8 jugadores a su roster en espera de la llegada de 4 más que estarían completando la plantilla para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

FICHA TECNICA  

Nombre: Gustavo Javier Barrera Castro “Panchi”

Fecha de nacimiento: 6 de Abril de 1985

Lugar de Nacimiento: Mercedes, Uruguay

Nacionalidad: Uruguayo

Posición: Base

Estatura: 1.94 mts.

Peso: 93kg.

Equipo Procedente: Club Gimnasia y Esgrima (Argentina).

Otros equipos: Ciudad de Huelva, Leche Rio, CB Melilla, Club de Baloncesto Granada, Unicaja de Málaga todos en Liga Española Basquetbol.

Atlético Welcome, Asociación Hebraica y Macabi, Club Atlético Atenas, Unión Atlético, Atlético Aguada de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Selección Nacional:

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro.

Medalla de Plata en el Sudamericano 2008 en Puerto Montt Chile.

Comments are closed.