26 de Agosto de 2019, (Ciudad de México.)

En el próximo mes de septiembre entrará en circulación la nueva imagen del billete de 200 pesos mexicanos. Así lo informó el Banco de México, quien ya lo había anunciado desde el año pasado, con una nueva familia de monedas y billetes para la economía del país.

En agosto de 2018 se mostró el billete de 500 pesos renovado, el cuál tenía como imagen principal a Diego Rivera y se modificó a Bénito Juárez, lo que causó cierto descontento en la población por el gran parecido al billete de 20 pesos, que podría generar confusión.

Este 26 de agosto Banxico dio a conocer a los personajes de la próxima portada del billete verde -dejando fuera a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz-, que ahora tendrá a los personajes de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón; Asimismo al reverso llevará el patrimonio natural de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

El próposito de este cambio es aumentar la seguridad del dinero debido a la falsificación de billetes, lo confirmó a El Universal, Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico.

La siguiente transformación podría ser en el billete de 100 pesos.

Comments are closed.

amazon coffee canister