26 de Agosto de 2019, (Ciudad de México.)

El pasado 26 de Agosto se realizó una marcha para seguir pidiendo justicia en favor de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

Los jóvenes desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. La versión más comentada es el ataque entre policías y un presunto grupo narcotraficante de la zona, a los autobuses en los que los estudiantes viajaban, y ahí, sucedió lo peor; 6 muertos, 20 heridos y 43 desparecidos, que seguramente privaron de su libertad los atacantes.

De inmediato comenzó la lucha entre familias y gobierno, pues los padres clamaban por la pronta resolución del caso y culpaban al gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Desde aquel día, los cercanos a los jóvenes desaparecidos salen a las calles bajo el lema: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

A 11 meses de cumplirse cinco años de la tragedia, se realizó una marcha que comenzó desde el Ángel de la Independencia, cruzó toda la avenida de la Reforma e hizo una escala en el monumento a los 43, para culminar en el Hemiciclo a Juárez.

Algunas madres tomaron la palabra y expresaron su indignación al no recibir aún la respuesta que esperan, además de anunciar que intensificaran las movilizaciones si no reciben pronta respuesta.

El hambre de justicia sigue presente.

Comments are closed.