29 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

El problema de inseguridad en México es una de las preocupaciones del Presidente López Obrador, lo manifestó en su informe mañanero, al ser cuestionado por la prensa sobre este tema.

En Palacio Nacional, se le preguntó al mandatario cuál ha sido el problema más grande que enfrenta su administración, a lo que él respondió que es la inseguridad y la violencia, ya que en administraciones pasadas estos problemas no se atendieron correctamente, debido a percepciones diferentes, pues no es posible atacarlo con el uso de la fuerza.

Foto: Youtube

“Eso es lo que más de preocupa y ocupa en este momento porque -como lo he dicho en otras ocasiones- se dejó crecer, se atendió mal; en el mejor de los casos no se aplico una estrategia correcta, se pensó que se podía resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”.

Ante esta afirmación, criticó al ex presidente Felipe Calderón por no haber implementado una buena estrategia; pues durante su sexenio declaró la guerra al narcotráfico y contribuye a esto, el crecimiento de la violencia en el país.

“…Calderón -sin elementos suficientes, sin un diagnóstico de lo que estaba sucediendo- declara la guerra y convierte al país en un cementerio…”, dijo.

El gobierno de AMLO considera que el apoyo a jóvenes es importante, pues parte de este problema se produce por la desintegración familiar, falta de trabajo y migración.

“Se abandonó a los jóvenes, eso causó un daño social, y se echo a perder a muchos que fueron tentados y tomaron el camino de conductas antisociales, y se dedicaron a la actividad delictiva”.

Finalmente Obrador celebró el actuar de las Fuerzas Armadas al respetar siempre los derechos humanos, a pesar de que en algunos poblados han sido atacados. Después del pueblo mexicano, ellos son quienes lo han apoyado a fortalecer la seguridad del país en su administración.

BM

Comments are closed.