29 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

Migrantes africanos protestaron en la estación Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas, para exigir al gobierno mexicano que les entregara certificados para poder acceder a Estados Unidos.

Este fue uno de los puntos que tocó el Presidente Andres Manuel, en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Recordó que existe una red de traficántes, los cuales se dedican a engañar migrantes con la idea de pasarlos “al otro lado”, mejor conocidos como “polleros”.
Agregó, que estos grupos son los organizadores de las caravanas y hacen su “agosto” cobrando grandes cantidades de dinero.

Ante esta situación, pidió a los centroamericanos no se dejen engañar; señaló que aunque el gobierno esta siendo presionado por la exigencia de brindar acceso al país Norteamericano, no cederá y respetará siempre los derechos humanos, cuidando que no caer en anarquía y desorden.

“Sin violar los derechos humanos estamos cuidando que no haya anarquía, desorden y no vamos a ceder”.

Sin embargo, africanos y haitianos han anunciado una nueva manifestación en el Instituto Nacional de Migración para este 30 de agosto.

Comments are closed.