31 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

En punto de las 17:30 horas de México, dio inicio la Sesión Preparatoria en la Cámara de Diputados para elegir nueva Mesa Directiva, como lo marcan los artículos 17 y 23 de la Ley Orgánica del Congreso.

Con 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones, se mantendrá al frente de San Lázaro el militante de Morena Porfirio Muñoz Ledo, al no haberse alcanzado la mayoría calificada para aprobar el acuerdo sobre la próxima integración de la Mesa Directiva, la cuál se devolverá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la que se dialogará esta decisión en los próximos días y tendrá que estar lista para el próximo 5 de septiembre.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional manifestó en tribuna su desacuerdo con carteles que llevaban la frase “Morena No Cumple”. El coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks tomó la palabra para pedir respeto y legalidad en este proceso.

“Hoy lamentablemente Morena no cumplió, no cumple la ley, no cumple el acuerdo político, es lamentable”, declaró.

Asimismo, representantes del Partido del Trabajo manifestaron su apoyo a la reelección de Morena en este Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

BM

Comments are closed.