1 de Septiembre de 2019, (Ciudad de México).

A nueve meses de la toma del poder del Presidente de la República Mexicana Andres Manuel López Obrador, este primero de septiembre dio su Primer Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional, acompañado de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los diferentes gobernadores de la república, entre otras personalidades políticas, el mandatario federal detalló el estado del país durante los meses de su administración.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política Mexicana, el presidente debe rendir cuentas a los ciudadanos sobre las acciones concretadas hasta el momento, entre las que se destacaron temas como el asunto de la migración, seguridad, economía, educación y salud.

Hizo saber su compromiso con el combate a la corrupción, a lo que mencionó:

“Si me piden que exprese en una frase, ¿cuál es el plan del nuevo gobierno? Respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

Aseguró también:

“La crisis en México se originó, por el fracaso del periodo económico neoliberal y la más inmunda corrupción pública y privada”.

La responsabilidad de su gobierno también está en apoyar a los jóvenes y ofrecer atención a los adultos mayores. Además insitió en que la austeridad debe ser “una forma de vida y de gobierno”.

El tiempo de su discurso fue de una hora y media y al término se invitó a los asistentes a entonar el Himno Nacional Mexicano.
Por su parte, se espera a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para la entrega de este documento a la Cámara de Diputados.

Un punto a destacar que desató controversia, fue la leyenda de la mámpara, que decía “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”. Esto ya que el primer discurso que ofreció AMLO fue al cumplir cien días de administración y el segundo, lo ofreció el primero de julio.

BM

Foto: Twitter


Comments are closed.